jueves. 28.03.2024

Inversión del Ayuntamieto en la instalación de nuevos parque infantiles

La alcaldesa ha inaugurado este mediodía uno de los ocho nuevos parques infantiles en Torresblancas

La alcaldesa Mamen Sánchez, acompañada por el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad,  Movilidad y Participación, José Antonio Díaz, ha inaugurado el nuevo parque infantil instalado en el parque de la barriada de Torresblancas. Esta infraestructura, se enmarca en el proyecto que se ha llevado a cabo desde Urbanismo e Infraestructuras, para dotar de  nuevos parques  a ocho  barrios de la ciudad  con una inversión total de 137.091 euros. Al acto también han asistido representantes de la Asociación de Vecinos y de la empresa adjudicataria, Inur S.L.

torreblanca3

Durante la visita, Mamen Sánchez ha manifestado su “satisfacción por la apertura de este parque, así como por la de otros siete que se han instalado durante los dos últimos meses en distintas zonas de Jerez”. Se trata de nuevas instalaciones, y en algún caso de reposición total, ya que, debido al vandalismo, el mobiliario había desaparecido o destrozado.

Mamen Sánchez ha incidido en que “este Gobierno, desde un principio, y tal como se ha puesto de manifiesto en la visitas de todos sus miembros a distintas barridas, y en el transcurso de las asambleas vecinales por distritos, ha apostado por poner en valor nuestros barrios y por mejorar la calidad de vida de sus vecinos y, poco a poco, lo estamos cumpliendo”.

La alcaldesa ha señalado que “los barrios y vecinos son nuestra prioridad y cuando se trata de los más pequeños de la casa aun más. Espero que disfruten de estas nuevas infraestructuras y, a su vez, que las cuiden”.

De los ocho parques infantiles, tres de ellos, son para niños mayores de seis años. Estos son el Parque Historiador Bartolomé Gutiérrez, Parque Niágara y el Parque de Torresblancas. Disponen de un combinado de 2 torres, tobogán con rampa, tobogán de barras de deslizamiento, red, rocódromo, rampa de deslizamiento, puente colgante, escala de acceso;  columpio dos plazas uno con asiento para mayores de 4 años; balancín oscilante, balancín de muelle simple y balancín de equilibrio con juego laberinto -bola.

Los parques  para menores de 2 a 6 años son: Parque de la Música, Parque de los Olivos, Parque de la Unión, Parque de la Laguna de Torrox y Parque de la Igualdad. Estos cuentan con:   un combinado de 3 torres, tobogán, rampa, puente, túnel, peldaños, escalera de acceso y paneles educativos;  columpio dos plazas uno con cuna para menores de 4 años y otro de asiento para mayores de 4 años; balancín de muelle doble, balancín de muelle simple y balancín de equilibrio con juego laberinto-bola.

Inversión del Ayuntamieto en la instalación de nuevos parque infantiles