viernes. 29.03.2024

Unos 300 jóvenes sanluqueños participaron en los cursos de formación gratuitos de Juventud

La Delegación de Juventud, ante la gran demanda estudiará la posibilidad de destinar un mayor presupuesto a esta iniciativas de formación 

El pasado lunes se clausuraron, con la entrega de diplomas a los participantes por parte del delegado municipal de Juventud, Juan Oliveros, dos de los cursos del plan formativo organizado por dicha delegación este año: lengua de signos y body paint.

La Delegación de Juventud está apostando plenamente por las actividades formativas como uno de los ejes vertebradotes de su funcionamiento diario, y desde el año 2015, atendiendo a las demandas y peticiones que transmiten los jóvenes, ha desarrollado 19 ofertas formativas que han abarcado tanto la rama de la empleabilidad hasta el ocio, pasando por la educación en necesidades especiales.

La Delegación de Juventud ha invertido un montante total de 30000 euros durante estos dos años y medio. Todos los cursos han cubierto las expectativas ya que cada uno ha contado con un total de 15 alumnos con lo que 285 jóvenes han podido disfrutar de una oferta formativa que está siendo reconocida y ampliamente valorada por el Servicio andaluz de Empleo.

Durante el año 2015 se promovió la siguiente oferta formativa: Curso de empleabilidad, curso técnicas de estudio, curso de teatro, curso de inglés básico, curso de sala multisensorial y curso de hidroterapia y discapacidad, curso de maquillaje escénico y curso básico de lengua de signos.

Durante el año 2016 se promovieron el Curso básico de lengua de signos, Curso de fotografía digital, Curso de impresión en 3D, Curso de photoshop, Curso de maquillaje escénico y Curso de hidroterapia y discapacidad

La oferta formativa se ha completado durante este año 2017 con la puesta en marcha de la tercera edición del Curso básico de lengua de signos, la tercera edición del Curso de maquillaje escénico, el Curso de maquillaje escénico de nivel superior, Curso de fotografía de estudio y finalmente el Curso de moda y complementos.

La Delegación de Juventud está apostando plenamente por las actividades formativas como uno de los ejes vertebradotes de su funcionamiento diario, convencidos de que todos los jóvenes tienen derecho a una educación de buena calidad. Cuando nuestros jóvenes reciben formación a través de la oferta educativa puesta en marcha por la Delegación de Juventud estamos logrando que aumenten sus posibilidades de tener conciencia de sus derechos. Intentamos con esta aportación, que siempre será insuficiente, aportar un pequeño grano de arena en la mejora de sus aptitudes ante la vida, la confianza en ellos mismos y la capacidad de pensamiento crítico.

La formación está ganando cada vez más peso en lo que son las políticas de interés juvenil siendo denominada por algunos sectores como educación no estructurada o no formal ya que sirve de complemento a la que se establece en el ámbito educativo.

Desde la Delegación de Juventud, ante la gran demanda de solicitudes, estudiará la posibilidad de destinar un mayor presupuesto a esta iniciativas de formación para dar cabida a todas aquellas propuestas que stán haciendo llegar los colectivos juveniles y jóvenes en general.

Unos 300 jóvenes sanluqueños participaron en los cursos de formación gratuitos de Juventud