La Delegación de Educación y Juventud tiene en marcha una nueva edición de la Oferta Educativa Municipal Jerez Educa, que este curso ofrece un centenar de actividades dirigidas a todos los niveles educativos y asociaciones de padres y madres de alumnos. Dentro de este abanico, una de las actividades que ya está en marcha es la ‘Visita a Montesierra’, una propuesta que recibe cada curso una gran demanda de centros, y que en esta edición contará con la participación de casi una veintena de colegios.

Montesierra es una de las empresas jerezanas que hacen posible que los escolares conozcan las actividades industriales que se desarrollan en la ciudad y que forman parte del tejido económico de Jerez. Esta visita forma parte de la Oferta Educativa Municipal desde hace cuatro cursos. En este curso está previsto que participen unos 17 centros, desde tercero de Primaria hasta Bachillerato, ciclos formativos y adultos, con alrededor de 800 participantes.

Con la visita  a las instalaciones de Montesierra el alumnado podrá conocer la cadena de transformación y elaboración de productos cárnicos derivados del cerdo ibérico, desde la cría de los animales en las dehesas andaluzas hasta la llegada de los productos a la mesa. En el recorrido, los escolares aprenden cómo en el proceso intervienen diversas actividades y niveles profesionales de los sectores agrícola ganadero e industrial, y cuáles son las condiciones higiénico-sanitarias que se estipulan para la  manipulación de  los alimentos. Tras el  recorrido por las diferentes secciones y dependencias de la empresa, la visita culmina con una proyección audiovisual.

Los objetivos de esta actividad son conocer aspectos y elementos importantes de la dieta mediterránea y alimentación saludable; obtener información sobre la relación entre la industria cárnica, la agricultura y ganadería y su repercusión en la economía de la zona; y adquirir nociones básicas de consumo responsable.