viernes. 29.03.2024

El PP apuesta por un Plan Estratégico que impulse el turismo en Jerez

Desde la formación política buscan como objetivo una mayor creación de puestos de trabajo en el sector

Los populares han realizado este fin de semana su II Ruta Cultural, que en esta edición ha visitado la Catedral de Jerez, a la que acudieron un gran número de personas

Desde el Partido Popular apuestan por la puesta en marcha de un Plan Estratégico que impulse el Turismo en Jerez, con el objetivo fundamental de crear puestos de trabajo y generar actividad en la ciudad.

Los concejales María José García-Pelayo, Antonio Saldaña, María José Rúa y Jaime Espinar han participado en la II Ruta Cultural que organiza el Partido Popular y que contó con una gran afluencia de personas en su visita a la Catedral de Jerez.

Con estas visitas, los populares quieren dar a conocer el Patrimonio con el que cuenta la ciudad, también entre los propios jerezanos, así como mostrar su apoyo a la Cultura, al Turismo y a la conservación del Patrimonio de Jerez”.

García-Pelayo mantiene “que Jerez tiene recursos artísticos y culturales enormes y con un gran potencial, y por ello, es necesario que desde el Ayuntamiento se trabaje de manera seria, planificada y siendo conscientes de los beneficios que el turismo puede reportar a la ciudad, especialmente a través de la creación de puestos de trabajo”.

“A pesar de que Jerez tiene recursos turísticos suficientes para posicionarse como uno de los grandes destinos turísticos de España y frente a la euforia del Gobierno Local, los datos no reflejan la potencia turística de Jerez”, ha lamentado la dirigente popular.

La edil ha resaltado “que no se puede posicionar Jerez en un puesto top dentro de los destinos turísticos, desde la autocomplacencia, la falta de ambición, ideas y proyectos, y por supuesto sin escuchar al sector”, y es por ello por lo que García-Pelayo considera “imprescindible y urgente un Plan Estratégico de Turismo que incluya medidas formativas, urbanísticas y económicas, todas ellas sectorizadas, para impulsar nuestro turismo”.

El PP apuesta por un Plan Estratégico que impulse el turismo en Jerez