viernes. 19.04.2024

Golpea a un hombre en silla de ruedas cuadriplicando la tasa de alcohol

La conductora se dio a la fuga siendo interceptada por un particular, la Guardia Civil y la Policía Local a 700 metros del lugar del accidente

El suceso ha tenido lugar a las 19:00 horas en la avenida de Arcos, en la acera de en frente a la Ciudad de los Niños, en Jerez de la Frontera.

Un vehículo Renault Megane ha impactado contra la silla de ruedas de un hombre y la puerta de su turismo mientras este realizaba la acción de subirse al mismo.

El hombre ha sufrido un fuerte golpe en la cabeza, así como un amigo suyo que lo acompañaba en ese momento ha recibido otro impacto en el costado.

La mujer de unos 40 años, se dio a la fuga, siendo interceptada por un particular en un Megane de color blanco a 700 metros del lugar del accidente, llegando a continuación la Guardia Civil y Policía Local, quienes atendieron a los heridos en primera instancia.

MIRA Jerez ha podido saber que la mujer ha cuadriplicado la tasa de alcohol en las pruebas realizadas por los agentes de tráfico, siendo detenida y trasladada a la Jefatura de la Policía Local para abrir diligencias. Según testigos, la conductora no se mantenía en pie.

El herido es una persona conocida en la ciudad por sus reivindicaciones para hacer una ciudad más adaptable para personas con movilidad reducida, así como en el deporte para personas con discapacidad, logrando grandes éxitos deportivos. Se trata de Francisco Zuasti, quien recientemente hace unos días recibió el Premio Valores Humanos en la Gala de Deportes de Jerez.

Tras hablar con Francisco Zuasti, nos informa que se encuentra dolorido y mareado. Añadiendo que se encontraba en ese momento acudiendo a un centro médico. La puerta de su vehículo ha quedado como un acordeón, y el vehículo que ha provocado la colisión ha sufrido daños en el lateral de su parte delantera.

Más tarde, Zuasti, tras ser atendido en una clínica jerezana, ha acudido a Comisaría de la Policía Nacional, donde se está tramitando una denuncia por varios delitos. Con toda probabilidad se llevará a cabo un juicio rápido.

Golpea a un hombre en silla de ruedas cuadriplicando la tasa de alcohol