jueves. 28.03.2024

Gran acogida al mercadillo solidario de ADIJE

En el evento, la Academia de Baile Flamenco María José Jaén ha realizado un Flashmob flamenco 

La matinal del domingo 19 de noviembre ha tenido como principal protagonista en la Ciudad de los Niños al mercadillo solidario celebrado por ADIJE. La asociación organizaba este mercadillo solidario de juguetes, que también incluía un mercadillo de productos de diabetes cero. Además, sobre las 13 horas la Academia de Baile Flamenco María José Jaén ha realizado un Flashmob flamenco.

Cientos de personas han podido disfrutar y comprar en este mercadillo organizado por la asociación, que lo realizó porque el día 14 de noviembre es el Día Mundial de la diabetes y desde la asociación creían oportuno realizar este tipo de acto.

Todo lo recaudado será donado para la investigación de la diabetes infantil.

Sobre ADIJE

La Asociación de Diabéticos de Jerez, ADIJE, con domicilio en calle Honsario nº 17 de nuestra localidad, trabaja por mejorar la calidad de las personas con diabetes desde hace más de 30 años.

En el mes de mayo del año 2014 se produce un cambio tanto en la junta directiva de dicha asociación como en el número y características de los socios que lo componen.

La gran mayoría de los nuevos socios son familias y padres de niños y jóvenes afectados por diabetes tipo 1 infantil-juvenil, estos padres son los que dan forma a su nueva junta directiva, sin dejar apartado la diabetes tipo 2 .

Se establecen unas líneas de trabajo a fin de mejorar la calidad de vida de estos niños, jóvenes y sus familias trabajando en proyectos encaminados a mejorar la educación diabetológica de dichas familias, establecer vías de mejora en el afrontamiento psicológico de la enfermedad y luchar por la de normalización escolar y prevención de complicaciones agudas en los centros educativos donde los menores pasan gran parte del día.

ADIJE además colabora con Dt0, diabetes cero, que es un movimiento de padres de niños diabéticos y diabéticos adolescentes cuyo objetivo es el seguimiento y financiación de una investigación real y duradera para la cura de la diabetes fuera del alcance político y farmacéutico.

Gran acogida al mercadillo solidario de ADIJE