sábado. 20.04.2024

"¿Por qué no nos ayuda el alcalde?"

Los integrantes de la banda de música de Nueva Jarilla solicitan un espacio fijo para ensayar y no tener que ir cada día cargando con los instrumentos

La banda de música de Nueva Jarilla no pasa por sus mejores momentos. Después de tres años de su nacimiento, se han tenido que manifestar contra el gobierno de la pedanía. El motivo muy claro, el grupo solicita un espacio fijo para ensayar, y no tener que ir de un lado a otro cargando con los instrumentos.

La protesta tuvo lugar en la propia pedanía, donde los integrantes del grupo aprovecharon para que su problema lo conozcan sus vecinos. "No se porque motivos, si políticos o personales, pero ya en el salón de actos no podíamos ensayar siempre", comentaba a MIRA Jerez María José Grimaldi.

Además, muchos de los niños que integraban esta banda recibían clases de música, tuvieron que cambiar el lugar porque "ya molestábamos a otras actividades. Siempre eran pegas".

A la banda se le asignó una habitación para guardar el material, entonces en cada ensayo tienen que sacar el material para transportarlo al salón de actos para dar la clase. Pero hay veces que los músicos jóvenes no pueden practican en el salón de actos, pasando en este caso a un salón multiusos, si se lo conceden, según nos asegura María José.

"Un grupo de 60 personas no puede ir a ensayar cada día a un sitio. No sabemos que es lo que ocurre, ¿por qué no nos ayuda el alcalde? Es algo que no entendemos", asegura la vecina de Nueva Jarilla. La banda de música lo que quiere es tener un lugar fijo, sabiendo donde se va a ensayar y aprender. No quieren un sitio para ellos solos, no les importa compartirlo.

Muchos padres de los jóvenes integrantes quieren reunirse con el alcalde de la pedanía para saber de primera mano cuales son las posibles soluciones a su problema.

"¿Por qué no nos ayuda el alcalde?"