jueves. 25.04.2024
Deportes

Victoria conVInCENTE

Victoria conVInCENTE

El Xerez CD le baila al Atlético Espeleño con un Pedro Carrión estelar que firmó un hat-trick

El Xerez CD necesitaba ganar para alejar todas las dudas que han rodeado al equipo durante las últimas semanas y a pesar de los pesares se ha impuesto por un contundente 4-1 al Atlético Espeleño con una actuación estelar de Pedro Carrión. El partido ha valido para que muchos jugadores no habituales en el once se reivindicasen y también el propio Vicente Vargas, que con esta victoria parece que garantiza su continuidad en el banquillo azulino, al menos una semana más.

Victoria convincente la que ha cosechado el Xerez CD frente al Atlético Espeleño, donde a pesar de contar con numerosas bajas ha sido capaz de superar completamente al equipo cordobés y tenerlo sometido al compás de los jerezanos. El once escogido por el técnico azulino para la ocasión ha destacado por las novedades, conformado por :Alex; Gonzalo, Isra, Ángel, Chato; Alberto, Javi, Jose Vega, Quirós; D. Narváez y Pedro Carrión.

El partido comenzó con titubeos por parte del Xerez CD y un error en defensa de Isra en el minuto 7 de partido lo aprovechó  a la perfección el delantero visitante, Pazos, para batir a Alex en uno contra uno y poner el 0-1 en el marcador. Se presagiaba lo peor en el municipal de Torrecera, pero los azulinos reaccionaron rápidamente.

En el minuto 10, José Vega pone un centro medido en la cabeza de Pedro Carrión tras una gran jugada individual y éste no falla ante Adrián en el área pequeña. 1-1 y comenzaba de nuevo el partido.

Con el empate xerecista la bulería mecánica iba a empezar a bailarle al Espeleño que no podía hacer nada ante el compás ofensivo de los jerezanos. En el 20' Narváez rozó la remontada con un remate  de volea a la media vuelta que sacó de manera magistral el guardameta del espeleño, Adrían.

Seguía el ritmo frenético del Xerez CD en busca del gol que les pusiera por delante y en el 26' a punto estuvo Domingo de introducirse el balón en su propia portería tras un gran centro de José Vega, pero de nuevo apareció Adrián para salvar a su equipo, que empezaba a sufrir un verdadero asedio.

Dicen que el que la busca la acaba encontrando, y el Xerez CD la encontró en la cabeza de Quirós que ponía el 2-1 a puerta vacía después de que entre el meta cordobés y el larguero rechazaran un disparo preciso de Narváez. Los pupilos de Vargas aprovecharían la inercia de la remontada para poner tierra de por medio en el electrónico: Javi filtraba un pase en la frontal del área para Pedro Carrión que recortaba por dos veces a su par y batía a tiro cruzado al portero espeleño, que sólo pudo mirar como el balón acababa en la red tras tocar en la madera.

Con 3-1 se llegaría al descanso, aunque la última de la primera parte la tuvo Mario para el Espeleño, que envió el balón a las nubes cuando se encontraba sólo frente a Alex García. También destacar que Isra se marchó cojeando al túnel de vestuario debido a que se lastimó el tobillo en la última acción del primer tiempo, sin embargo el capitán azulino acabaría completando los 90 minutos.

Cuando la gente aún estaba en la cantina del estadio pidiendo un refresco para disfrutar de la segunda mitad, llegó la sentencia definitiva del Xerez CD. Quirós conectaba un fuerte disparó en la frontal que repelió una vez más el portero cordobés, sin embargo, el rechace lo cazaría Carrión que con toda la sangre fría del mundo recortaba al defensor del espeleño en la misma línea de gol y mandaba un pase a la red para poner el 4-1.

A raíz del cuarto gol, los azulinos levantaron un poco el pie del acelerador e iba a ser el Espeleño el que gozase de las mejores ocasiones en la segunda mitad, aunque sin encontrar el premio del gol. En el minuto 50', el conjunto de Espiel dispuso de dos grandes ocasiones. Primero Alex sacaba una buena mano al delantero Pazos enviando el balón a córner, cuyo lanzamiento fue cabeceado por Manquillo rozando el larguero.

El hombre del partido, Carrión, aún no estaba saciado, a pesar de haber conseguido un hat-trick, y en el minuto 61' casi logra el 5-1, pero su cabezazo a centro de Quirós se marchó ligeramente desviado del palo derecho de la portería visitante. La anécdota curiosa del partido la dejó el colegiado, que en los instantes finales cayó desplomado al suelo ante el asombro de los presentes, por suerte sólo se trato de un leve mareo y pudo continuar arbitrando sin mayor problema.

En el 71' llegó la más clara de los visitantes, pero Alex García sacó un pie espectacular a Pazos cuando el banquillo cordobés ya celebraba el gol. En los minutos finales el encuentro se fue enfriando debido a la gran renta de goles que  tenía el Xerez en su poder, por lo que poco más ocurriría de aquí al final.

Con el pitido el final el Xerez CD conseguía vencer con autoridad al Atlético Espeleño por 4-1, victoria que sirve a los azulinos para despejar dudas y a Vicente Vargas para reivindicarse una semana más en el banquillo. Por su parte, Pedro Carrión se convirtió en el héroe del encuentro, que con sus tres goles acabó llevándose el balón para casa.

Declaraciones Vicente Vargas

Una vez finalizado el encuentro, Vargas atendía a los medios "contento de haber ganado de esta manera. Pienso que el Xerez CD ha hecho un muy buen partido ante un muy buen equipo". Además, el técnico azulino ha elogiado a sus jugadores alegando que "hemos sacado un equipo de circunstancias y los chavales se han empleado a fondo y han estado muy bien. Este equipo no puede jugar a defender, por lo que puede provocar dar espacios en defensa como en el primer gol de ellos ,pero también provoca que hayamos metido 4 goles".

Directivos de Afición Xerecista dando la enhorabuena y mostrando su confianza a Vicente Vargas tras el encuentro

La actuación de Pedro Carrión no ha pasado desapercibida para nadie, ni siquiera para su técnico que se ha desecho en elogios con el veterano delantero del Xerez CD: "Pedro no solamente ha hecho un hat-trick, a este hombre hay que ponerle muchísimas cosas al lado de su nombre. Es un hombre que es muy honrado, la semana pasada cuando terminó el partido fuimos a los servicios médicos y le diagnosticaron tres semanas de paro y ha jugado hoy, ha metido tres goles y ha hecho un auténtico partidazo. Muchos jugadores jóvenes deberían tener su espejo en Pedro Carrión".

Para Concluir Vargas ha apuntado que "esta es la línea de trabajo a seguir. Si aportas sacrificio, lucha y entrega ocurre lo que ha ocurrido hoy, un gran partido y que la afición de nosotros se vaya muy contenta. Esperamos que esto continúe así."

Victoria conVInCENTE