viernes. 29.03.2024

El Guadalcacín FSF no pudo sacar nada positivo en Murcia

A pesar del buen partido realizado por las guadalcacileñas, su rival les superó por 4-1

El Guadalcacín visitaba en la jornada 12 del Campeonato Nacional de Primera División Femenina de Fútbol Sala al Jimbee Roldán, en un partido que le servía a las chichas de Andrés Sánchez para volver a la competición tras dos semanas de parón. El resultado no fue bueno, ya que cayeron 4-1 en tierras murcianas, a pesar de la buena imagen mostrada por las guadalcacileñas.

El partido comenzaba con una alta intensidad por parte de ambos equipos, donde las locales apretaban arriba para no dejar salir con facilidad a las guadalcacileñas. Fruto de este trabajo de las murcianas, Maite con un fuerte disparo de libre directo abría el marcador.

El Guadalcacín seguía aguantando la presión tan adelantada de las locales, e incluso se acercaba a la meta defendida por Belén. En una gran jugada comenzada desde atrás, las chicas de Andrés elaboraron una buena contra que finalizaría con gol de Lorena, que subía el 1-1 al electrónico antes de llegar al descanso.

El gol trastocó los planes del equipo murciano, que estaba siendo superior a su rival en la primera mitad. El partido se reanudaba con continuas llegadas y disparos del Jimbee Roldán, pero las guadalcileñas defendían muy bien y esperaban su oportunidad a la contra.

Las murcianas, que no paraban de atacar, lograrían el premio tras una jugada personal de Ángela que colocaba el 2-1. Las locales no se iban a contentar con esto y buscaban ampliar las diferencias pero la defensa y la portera del Guadalcacín lo evitaban, hasta que Paula tras una buena jugada elaborada, subía el 3-1 al marcador.

Las chicas de Andrés tendrían que reaccionar y sacudirse de la presión, y lo lograrían con dos ocasiones que puso en apuros a la meta visitante. Pero las murcianas seguían con la misma tónica de juego y finalmente anotarían el definitivo 4-1 en una contra.

A pesar del resultado las guadalcacileñas no bajaron la guardia hasta el pitido final y tuvieron dos ocasiones de gol, una de ellas estrellando el balón en el palo y otra que se saldó con una gran parada de la portera murciana.

Buen trabajo del Guadalcacín en una pista díficil, donde debuto la jugadora Julia del Luci-Feri, filial del Guadalcacín FS. El equipo todavía tiene un colchón de seis puntos sobre el descenso.

El equipo dirigido por Andrés despedirá este año historico para el club el próximo sábado 23 de diciembre, cuando recibirá al Leganés FS en el Pabellón Municipal de Guadalcacín a las 18 horas.

Jimbee Roldán FS: Belén, Consuelo, Paula, Ángela y Maite También participaron Miriam, Inma, Clara, Eli.

Guadalcacín FSF: Caridad, Bibi, Desi, Lorena, Carla. También participaron Ogalla, Luci, Pepa, Julia, Marín y Patri.

Árbitros: Pedro Jesús Portes Pardo y Sergio Hervas Soria (Colegio Murciano, Bien). Mostraron tarjeta amarilla a Lorena y Ogalla (Guadalcacin FSF)

Goles

1 – 0 (06´) Maite.

1 – 1 (12´) Lorena.

2 – 1 (28´) Angela.

3 – 1 (32´) Paula.

4 – 1 (36´) Miriam

El Guadalcacín FSF no pudo sacar nada positivo en Murcia