miércoles. 24.04.2024

Jerez vuelve a disfrutar de una gran fiesta del baloncesto

La recaudación del partido de este sábado irá a beneficio del Comedor 'El Salvador'

La teniente de alcaldesa de Empleo Recursos y Deporte, Laura Álvarez, ha presentado hoy en el Ayuntamiento junto al presidente del DKV Jerez Baloncesto, Marcos Gordillo, el I Torneo de Navidad Solidario 'DKV-Chajeba' en el que participarán los 26 equipos de ambos así como Marianistas y Club Nazaret en representación de Jerez junto a los principales clubes de la provincia.

El evento se celebrará el próximo sábado día 23 de diciembre, desde las 10 horas y hasta las 22:30 horas. A partir de las 20 horas habrá un 'brindis' especial por la Navidad y han confirmado su asistencia jugadores históricos de la ACB como Jesús Chagoyen 'Curri' o Miguel Ángel Cabral, entre otros, así como árbitros jerezanos que también estuvieron en la élite del baloncesto español como José María Rosado, quien estará acompañado en el equipo arbitral por Jaime Núñez, ex-árbitro y actual director general del Grupo MIRA.

Muy importante reseñar que cada jugador deberá aportar, como mínimo, un kilo de alimento con el objetivo de contar el mayor número posible para su cesión al Comedor Social 'El Salvador'.

La primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, ha destacado "el valor que tiene esta iniciativa que además viene de la mano de dos clubes como DKV y Chajeba que ya el año que viene serán uno, tal y como han aprobado en su unificación. Es muy importante siempre vincular el deporte a causas solidarias y más aún en las fiestas navideñas, por lo que abrimos las instalaciones públicas deportivas lógicamente en apoyo a esta causa, porque además se vivirá una fiesta en torno al baloncesto, y también a otras disciplinas deportivas en la visera del Palacio".

El germen del evento "en la buena organización de La Vendimia"

El evento está patrocinado por DKV Ergo Seguros Médicos y tomarán parte más de 300 jugadores de clubes señeros e históricos tales como Club Baloncesto El Puerto, Gimnástica, Don Bosco Rota, Adesa 80 Sanlúcar, Trebujena, Arcos, Afodecb Chipiona, Club Baloncesto San Fernando, Gades-Cádiz, San Felipe Neri y Puerto Real.

El presidente del DKV Jerez Baloncesto, Marcos Gordillo, ha agradecido al Ayuntamiento "la apertura del Palacio para esta causa en la que también viviremos un día especial de encuentros en torno al baloncesto de la ciudad. Hemos hecho coincidir este torneo con la concentración habitual de escuelas de base en Navidad y esperamos una participación multitudinaria".

Igualmente, otras secciones del club, como Patinaje, "también tendrán una jornada especial en la visera del Palacio aprovechando la apertura de las instalaciones. El hecho de vincular el deporte a causas solidarias toma más sentido aún en estas fechas", ha añadido Gordillo.

En este sentido, el presidente de DKV Jerez Baloncesto ha enfatizado que "esta idea surgió ya en el desarrollo y éxito de organización conjunto del Torneo de La Vendimia, así que nos hemos puesto en acción para de la mano del Ayuntamiento acoger una fiesta del baloncesto jerezano y provincial".

Jerez vuelve a disfrutar de una gran fiesta del baloncesto