jueves. 18.04.2024

La Barca de la Florida presenta a sus Reyes Magos para 2018

Las tradicionales zambombas culminarán el día 14 de enero con el tradicional desayuno a sus mayores

Este pasado lunes 18 de diciembre en el salón de plenos de este Ayuntamiento se ha llevado a cabo, ante distintos representantes vecinales y público en general, la presentación oficial de los vecinos que encarnarán las figuras de los Reyes Magos en la cabalgata 2.018 de nuestro Pueblo.

La noche de 5 de enero como ya es tradicional, recorrerá las principales calles de la localidad repartiendo ilusiones mezcladas con caramelos y juguetes para los más pequeños. El Rey Melchor, lo encarnará la vecina Dª ANA MARÍA DELGADO PÉREZ, una ama de casa, que ha sido elegida por sorteo público entre las personas inscritas.

El Rey Gaspar será encarnado por el vecino D. Manuel Capote Gómez, propuesto por el Florida Club Deportivo en su 70º aniversario desde su fundación. Lolo Capote como es conocido, es un exjugador del Florida C.D. y actualmente es Director Deportivo del club.

Por último el Rey Baltasar, lo encarnará el vecino D. Dioniso Álvarez Moreno, actualmente Presidente de la Hermandad local, y propuesto por esta Institución con motivo del 50º aniversario de la Virgen de los Dolores.

El papel de Cartero Real será interpretado por la vecina Dª Antonia Moreno Torregrosa, ama de casa y elegida también por sorteo público.

Al término de la presentación, el alcalde informó sobre las numerosas actividades programadas, que algunas ya vienen celebrándose desde primeros de diciembre, como son las tradicionales zambombas, y que culminarán el día 14 de enero con el tradicional desayuno a nuestros mayores.

La Barca de la Florida presenta a sus Reyes Magos para 2018