jueves. 28.03.2024

La portavoz de Ciudadanos Sanlúcar, Elena Sumariva junto al coordinador de la agrupación local, Diego Villalonga, han mantenido una reunión con el presidente de la Asociación de Vecinos de Valdeconejos, José Manuel.

Su presidente en nombre de todos los vecinos de la zona, ha trasladado las deficiencias con las que se encuentran a diario como son, la poca presencia policial, la falta de limpieza de los viales, la limpieza continua de los contenedores y de los cañaverales. “Esta zona de la ciudad requiere una limpieza más continua debido a la tipología rural de la Reyerta”, ha trasladado José Manuel, presidente del colectivo.

“No es la primera vez que reivindicamos y exigimos al equipo de gobierno la puesta en marcha de un plan anual de limpieza, la Jara necesita un plan especial de limpieza, ya que es una zona de grandes dimensiones, con mucha vegetación y arbolado, que con una planificación anual sería posible el mantenimiento de la misma y no tener que estar los vecinos insistiendo en sus peticiones”, ha comunicado la edil naranja.

Durante la visita a la zona, el presidente de la asociación ha trasladado la petición de la instalación de una marquesina para el autobús, que no existe, y que evitaría la parada del trasporte urbano en medio del vial, estando los usuarios protegidos de las inclemencias del tiempo, así como poner nombre a las calles, ya que supone una problemática para los vecinos al no poder identificarlas ante cualquier servicio externo.

“Otra de las peticiones y que daría solución a la peligrosidad de circular por el vial de doble sentido en el Camino de la Jara, pasa por reconducir las aguas por otras tuberías que por un coste no muy elevado, se podría tener un vial con un ancho mayor. En definitiva la zona de la Reyerta necesita una inversión en el adecentamiento de todos sus viales, ya que ha sido una zona donde hace años que no se ha invertido, a diferencia de otras de similares características, por lo que es inminente su arreglo”, ha concluido Sumariva.

Sumariva: “Los vecinos de la Reyerta son ciudadanos de Sanlúcar de Barrameda”