Espinar: “La prioridad el PP es resolver los problemas de los colegios, la de Susana Díaz es hacerse la foto”

  • Jaime Espinar afirma que la presidenta de la Junta ha pasado “de puntillas” por los problemas reales que afectan a la Educación en Jerez.
  • El presidente de NNGG ha propuesto a Díaz a que vuelva a Jerez para que conozca la situación real de la educación en nuestra ciudad.
  • Espinar denuncia que “la Junta de Andalucía solo se preocupa de los colegios de Jerez en años elecciones, en 2007 y 2011 nos mintieron y en 2015 vuelven a Jerez a querer engañarnos de nuevo”.

Los jóvenes del Partido Popular de Jerez han denunciado el “paripé” que hizo ayer la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, al visitar un colegio de nuestra ciudad “en un visto y no visto”.

El presidente de Nuevas Generaciones –NNGG- de Jerez, Jaime Espinar, que ha comparecido hoy en rueda de prensa, ha manifestado que Susana Díaz ha visitado un colegio que también ha sufrido la mala gestión y las improvisaciones del gobierno del bipartito de la ruina PSOE-IU, ya que han eliminado una línea de infantil, a pesar de la alta demanda existente en la zona.

Espinar ha comentado además que la presidenta de la Junta ha pasado “de puntillas” por los problemas reales que afectan a la Educación en Jerez, donde el gobierno andaluz tiene una deuda que debería poner la cara ‘colorá’ a los socialistas.

Por ello, el dirigente juvenil ha propuesto a Díaz a que vuelva a Jerez para que conozca la situación real de la educación en nuestra ciudad, “yo mismo la invito a mostrarle todo lo que estamos sufriendo los jerezanos por la negligencia de la Junta en Educación. Le invito a comer un bocadillo, puesto que va a tener que echar el día entero”.

“Parece que la presidenta o no se entera, o no quiere enterarse, y ello lo demuestra con gestión de la Educación, en Andalucía y en Jerez que deja mucho que desear para desgracia de alumnos, padres y profesores”, por lo que “echaríamos toda la mañana en visitar los 1 centros que tienen aulas prefabricadas en nuestra ciudad, porque por si no lo sabe, Jerez es la ciudad de Andalucía con más centros con aulas prefabricadas”.

Según Espinar, en nuestra ciudad hay casi 40 caracolas donde más de 800 alumnos niños y sus profesores se ven obligados a recibir y dar clase, en Jerez parece eternizarse lo provisional, porque algunas de estas caracolas como las del Asta Regia o Romero Vargas fueron colocadas allá por el año 2000. “¿Quince años necesitan para planificar una intervención en un centro educativo que debe ser una prioridad?”.

“Jerez es una ciudad de vino –ha añadido-, pero de ahí hasta que las aulas prefabricadas tengan solera, es un auténtico despropósito por parte de la Junta de Andalucía y es algo que parece que no sabe o no quiere saber Susana Díaz, puesto que los niños que empezaron en esas aulas prefabricadas ya son mayores de edad”.

Espinar le ha explicado a la presidenta de la Junta cómo seguiría su visita guiada a la realidad de la Educación en Jerez: “En el descanso de la mañana, podríamos leer algo de prensa, tirando de hemeroteca, podríamos echarle algún vistazo a algún periódico del año 2007, donde la entonces consejera de educación de la Junta de Andalucía, Cándida Martínez, anunciaba en el Parlamento de Andalucía que los presupuestos de la Consejería preveía la eliminación total de las aulas prefabricadas en el mismo año 2007,  algo que se ha demostrado que es rotundamente falso, puesto que año tras año han ido incrementándose el número de aulas prefabricadas en nuestra ciudad y en Andalucía, sospechosamente 2007 fue año electoral, por ello habría que preguntarle que si ese el compromiso de la Junta de Andalucía con la educación”.

A continuación, ha continuado el presidente local, “la visita seguiría por zonas verdes, llenas de hierbas y rastrojos, que es lo que hay en los terrenos donde debería estar el instituto de la Zona Este y los tres colegios que nos deben y necesitamos, de los cuales nada sabemos, Zona Norte, Zona Sur y Zona de la Milagrosa”.

También, ha apuntado, habría que acercarse a los centros Semi-D, que parece que quiere eliminar, para que viera lo bien que funcionan y lo necesario que son para los jóvenes de la zona rural. “Y podríamos visitar, asimismo, el colegio Sagrada Familia, en el cual ha eliminado línea de infantil, así como varios centros que han necesitado la intervención urgente de la Junta de Andalucía, porque literalmente se caían a trozos, y donde su Administración no ha hecho absolutamente nada y ha sido el Ayuntamiento el que ha tenido que intervenir”.

El dirigente ha señalado además que la visita de Díaz debería incluir alguno de los institutos para ver cómo en Jerez, quinta ciudad de Andalucía, sólo se dan el 27% de los títulos de FP que se dan en toda Andalucía y aprovechar para entrevistarse con alguno de los casi 4.000 jóvenes que se han quedado sin plaza de FP y sin estudiar este año lo que quieren.

En definitiva, Susana Díaz debería haber realizado una visita muy variada, en la que le daría tiempo a explicar qué entiende ella por blindar la educación en Jerez y en Andalucía, “lo cual exactamente lo contrario a lo que está haciendo, así que por favor presidenta, déjese de fotitos, titulares y actuaciones y trabaje por resolver los problemas de los colegios de Jerez, que igual que viene para lo que se está terminando que venga para lo que no ha empezado, porque los problemas en los centros educativos en Jerez, que se supone son provisionales, se están eternizando”.

Por ello exige a la presidenta de la Junta que “cuando venga, venga de verdad a trabajar y resolver los problemas de nuestros centros educativos, puesto que la Junta de Andalucía solo se preocupa de los colegios de Jerez en años elecciones, en 2007 y 2011 años electorales prometieron eliminar las prefabricadas, algo que fue mentira y en 2015 vuelven a Jerez a querer engañarnos”