viernes. 29.03.2024

NNGG pide a la Junta que aclare el estado de las becas de B1 del curso 2014-2015

Espinar lamenta que se venda la siguiente edición del programa cuando aún no se ha publicado ni el estado de subsanación de las del curso 2014-2015

El presidente de Nuevas Generaciones-NNGG- de Jerez, Jaime Espinar, ha pedido a la Junta de Andalucía que aclare el estado de las becas de idiomas del curso 2014-2015.

Espinar rp ago 2015_b

Espinar lamenta que muchos estudiantes jerezanos aún no sepan en qué estado se encuentran estas ayudas de las que aún no se ha publicado ni el estado de subsanación.

El dirigente popular considera que, antes de vender la siguiente edición de este programa de ayudas y de jugar con las expectativas de los universitarios, el ejecutivo andaluz debería aclarar las del curso 2014-2015. De lo contrario y de esta forma, lo único que demuestra el PSOE, afirma Espinar, es que la fase que más le preocupa de los programas es "la de la rueda de prensa".

"Ante esta falta de eficacia e información por parte del Gobierno socialista", anuncian que se va a preguntar en el  Parlamento Andaluz por este programa para conocer entre otros datos el calendario de aplicación de estas ayudas. En este sentido, con el objetivo de que los estudiantes estén informados y no se les siga "mareando como hasta ahora".

Así mismo, desde la organización juvenil del Partido Popular, piden a la Junta de Andalucía que no solo simplifique los requisitos para acceder a este tipo de ayudas sino que también las amplíe, puesto que. según los datos, el número real de universitarios que se benefician de esta ayuda es "realmente reducido".

NNGG pide a la Junta que aclare el estado de las becas de B1 del curso 2014-2015