La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha colocado esta mañana en el balcón del Consistorio un lazo dorado con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, que desde el año 2001 se conmemora el 15 de febrero con actividades en torno a esta fecha. Este acto ha contado con la presencia de la teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado; la delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, así como  la presidenta de la Asociación por una Sonrisa, Eva Ledesma, y la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer AECC Jerez, Concepción Fernández.

La regidora ha felicitado a estas asociaciones por “la extraordinaria labor que realizan a través de voluntarios y voluntarias, lo que permite a los niños que padecen esta enfermedad y se encuentran hospitalizados, que su estancia durante la aplicación de los tratamientos sea mucho más llevadera con las actividades de ocio y apoyo que se les ofrece”. Igualmente, la alcaldesa ha agradecido “esta iniciativa que arranca en Jerez pero que se extenderá a toda la provincia y más concretamente al Campo de Gibraltar para sensibilizar sobre esta enfermedad que afecta a muchas familias”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación por una Sonrisa, Eva Ledesma, ha agradecido “tanto al Ayuntamiento como a la Asociación Española Contra el Cáncer Jerez, por su apoyo y colaboración y ha señalado que su  objetivo prioritario es cada día “no solo poner una sonrisa a los niños, sino también a la sociedad”. Ledesma ha destacado que sus actividades son siempre lúdicas para que los niños afectados por esta enfermedad y sus padres puedan vivir con normalidad su vida en familia”.

Igualmente, la presidenta de la Asociación Española  Contra Cáncer, Concepción Fernández, ha manifestado su total apoyo y disposición para ayudar en lo necesario a esta asociación Por una Sonrisa, haciendo un llamamiento a toda la ciudadanía para que aquellas personas voluntarias que deseen prestar su colaboración no duden en trabajar por esta causa”.

La Asociación por una Sonrisa realiza terapias con los niños afectados y apoyo escolar; en Jerez, concretamente, la asociación ha habilitado una ludoteca para los niños y niñas que son atendidos en la Unidad de Día de Tratamiento de Quimioterapia del Hospital de Jerez.

Por su parte a Asociación Española contra el Cáncer AECC Jerez también ha participado en esta actividad del lazo dorado, por su compromiso y trabajo relacionado con la sensibilización sobre la importancia de la prevención y la detección precoz del cáncer.

Los actos en torno al Día Internacional del Cáncer comenzaron el pasado día 15 de febrero con una primera jornada de convivencia de familias por la Ruta por Jerez con el bus turístico, gracias a la colaboración de la Delegación de Bienestar Social, Igualdad y Salud se les facilitó los tickets para el bus. Desde la delegación también se han gestionado invitaciones para que el grupo de niños con los que trabaja la Asociación por una sonrisa pudieran pasar una jornada en el Zoo, junto a sus familias.

El próximo día 15 de marzo tendrá lugar la Fiesta infantil en la Ciudad de los niños y las niñas, a beneficio de la Asociación Por una Sonrisa.