viernes. 19.04.2024

Carlos Vidal denuncia que la Junta quiere cerrar el centro SEMID de La Ina

El Delegado de Alcaldía ha conocido el escrito que han recibido los padres, el cual “demuestra las verdaderas intenciones de la Junta de Andalucía”

El Alcalde Delegado de La Ina, alertado por un grupo de padres y madres del centro, ha tenido acceso al documento que están recibiendo desde la Comisión de Escolarización citando a los alumnos de sexto de primaria a una reunión en el I.E.S. Vega del Guadalete, de La Barca de la Florida, para aclarar dudas de cara al próximo curso.

El documento cita a los padres y madres del alumnado de sexto que participarán en el “procedimiento de admisión a los centros educativos para el próximo curso 2017/2018 al terminar la etapa educativa en el centro en el que se encuentran matriculados o continuar la misma en otro centro”.

Vidal denuncia que el “documento refleja cuales son la verdaderas intenciones de la junta con respecto al SEMID, que no es otra que suprimirlo, ya que envía la carta a los alumnos de sexto de primaria cuando estos deberían continuar en el CEIP La Ina al impartirse primero y segundo de ESO”.

El Delegado de Alcaldía se pregunta por qué los padres reciben esta citación si se supone que continúan como alumnos del CEIP La Ina y añade que “con este documento se demuestra lo que venimos denunciando desde hace años, que quieren cerrar el centro y trasladar al alumnado desde primero de ESO”.

Por otro lado corrige al Delegado Territorial de Educación manifestando que “no han sido los directores los que han realizado las nuevas adscripciones, todo ha partido desde planificación. Si esto es así que enseñe las actas de esa comisión dónde los directores han dicho que tenemos que irnos a La Barca realizando más kilómetros de los que ya realizamos”. Al mismo tiempo pide “que cese ya de una vez por todas la fijación con los padres y madres de La Ina y los deje tranquilos de una vez”.

El Alcalde Delegado hace una advertencia, “recuerden esto que les digo a día de hoy, el próximo curso o el siguiente me verán denunciando que la junta les retira el derecho al transporte a los alumnos que se matriculen en el CEIP La Ina, al igual que hacía estos años atrás pretendiendo que los alumnos de primero y segundo de la ESO fueran al I.E.S. Fernando Quiñones”.

Carlos Vidal denuncia que la Junta quiere cerrar el centro SEMID de La Ina