jueves. 25.04.2024
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

Este viernes 24 de febrero a las 19.00 horas en la Sala Compañía tendrá lugar la presentación del poemario Si duele, inspira del joven periodista jerezano Adrián Zurera de la Peña. El acceso a la presentación es totalmente gratuito y se facilita este correo electrónico para la reserva de asientos zureraadrian@gmail.com.

Si duele, inspira es un poemario donde se aúna el dolor de un corazón arrugado por amor, política o temas sociales. Adrián Zurera ofrece la visión joven y crítica de dichos temas sin olvidar los sentimientos, esencia de este poemario. Consta de tres capítulos que abarcan grandes temáticas como el amor, la vida como Carpe Diem y, por último, temas sociales y políticos.

Es editado por la Editorial Seleer y prologado por la actriz y directora jerezana Verónika Alzur, siendo el mismo la antesala de una amalgama de sentimientos agrupados en esta obra. En el acto de presentación intervendrá la excelente guitarrista Alba Espert Ruíz y será presentado por Roberto Álvarez Martín. Al finalizar se pondrá a la venta ejemplares del mismo con firma de libros por parte del autor.

Si duele... inspira, aguanta, todo pasa. ¡Si duele, inspira! Sí, todo lo que al corazón llama, lo acaba inspirando y llenando de esa magia creadora de arte. En tres estaciones; Latido, Impulso y Vena puedes sentir el dolor de un corazón por amor, sexo, una nefasta política o por esta grisácea sociedad. Podrás leer a corazón abierto y sentir con los ojos cerrados, porque esta es mi autopsia, es mi ser.

Adrián Zurera la Peña

 

Adrián Zurera de la Peña desde la temprana edad de nueve años, escribía sus primeros relatos. Con el paso del tiempo, se interesó por la poesía gracias a Lope de Vega, Machado y Neruda. Además, bajo la influencia de la música, agilizó así, la métrica de sus poemas. Nada fue buscado, todo nació de la necesidad de plasmar sus sentimientos y narrar las historias de un arrugado corazón.

Ha sido ganador de concursos de poemas amorosos donde el primer premio era utilizar esos poemas para conquistar a las chicas del instituto, y luego, en un juego con suerte y un conejo, ganarse su primer beso.

Pero... ¿eso que más dará? Aunque todo eso es. Pero solo eso, persona. También un apasionado de las lecturas a media noche y borrones en su libreta. Considerado como un chico de letras, pero cuando escribe, de ciencias. Sí, cual cirujano con su bisturí que abre el corazón, extrae el tumor, el dolor, transfigurado en tinta y palabras. La poesía para él es ese alcohol de noventa y seis grados que cicatriza heridas. Busca eso, que tú, con sus poemas, cierres las heridas de tu corazón.

El jerezano Adrián Zurera presenta su poemario 'Si duele, inspira'