jueves. 28.03.2024

El Programa Minerva presenta en Jerez su nueva convocatoria para emprendedores tecnológicos

La iniciativa tiene abierto el plazo de presentación de solicitudes hasta el 7 de marzo para seleccionar a 20 nuevos proyectos

Ha contado con la presencia de EPC Tracker, proyecto jerezano que fue seleccionado por el Programa en la convocatoria 2013

El programa de emprendimiento tecnológico Minerva ha presentado hoy en Jerez su Convocatoria 2017 para buscar a los 20 mejores proyectos empresariales TIC  y ayudarles a llegar al mercado. En este encuentro, celebrado en el CADE de Jerez, centro de la red Andalucía Emprende,  los emprendedores jerezanos han podido conocer las oportunidades que ofrece Minerva, impulsada por la Junta de Andalucía y Vodafone, para que puedan aprovechar sus recursos y poner en marcha sus ideas.

La presentación de solicitudes se realiza de forma telemática en la página web www.programaminerva.es y permanecerá abierta hasta el 7 de marzo. El Programa Minerva busca proyectos empresariales andaluces vinculados al  sector tecnológico, con especial atención a iniciativas que contribuyan al desarrollo de la smart city.

Los proyectos elegidos contarán con un plan de trabajo personalizado, serán introducidos en la metodología Lean Startup a través de talleres y mentoring de negocio, formación y asesoramiento en comunicación, y mentoring en ventas con expertos de Vodafone España. Adicionalmente, contarán con cobertura mediática, introducción al ecosistema emprendedor y networking, y asistencia a eventos empresariales nacionales de referencia.

Hasta 30.000 euros de financiación para un máximo de 5 Proyectos andaluces

Además, Minerva cuenta con una bolsa de financiación de 150.000 euros para un máximo de cinco Proyectos Minerva por convocatoria, a razón de un máximo de 30.000 euros por cada uno. También ofrece el Cheque Minerva, una bolsa de recursos canjeables según necesidades (contratación de personal, marketing, etc), y acceso a espacio de trabajo para el equipo emprendedor.

Los proyectos smart tendrán además acceso al entorno de pruebas y zona demostrativa de soluciones inteligentes del Vodafone Smart Center, centro de referencia nacional en el desarrollo y gestión de las ciudades inteligentes.

La presentación ha contado con la participación de la empresa jerezana promotora de EPC Tracker, proyecto Minerva en 2013, galardonado como Mejor Iniciativa Emprendedora en Andalucía en 2014 y que ha ganado en 2015 el premio a la Mejor Startup Nacional del Sector Servicios que entrega la Fundación Sacyr.

EPC Tracker es una herramienta digital diseñada para la gestión de proyectos de movilidad. Enfocada sobre todo a la construcción, la solución de esta empresa jerezana permite compartir en tiempo real la información que se genera en la obra a diario.

Este software multiplataforma posibilita trabajar desde el móvil o tablet, en cualquier momento y lugar, pudiendo asignar tareas, crear documentos o contactar por mensajería instantánea en una única app; lo que se traduce en mayor productividad y una mejora de la comunicación interna.

El Programa Minerva presenta en Jerez su nueva convocatoria para emprendedores...