miércoles. 24.04.2024

Raúl Ramírez afirma que la “disparatada” gestión de la alcaldesa y el PP con la recuperación de las instalaciones de Defensa supondrá un alto coste para los jerezanos mientras “se ha regalado” el complejo ecuestre de Chapín; el convenio con Tragsa prevé invertir 1,2 millones solo en adecentar un recinto que “ahora mismo se ha convertido en una patata caliente para Pelayo” 

El portavoz de Foro Ciudadano de Jerez, Raúl Ramírez, ha asegurado hoy que la “espiral de despilfarro” y “pésima gestión” del gobierno municipal del PP “parece no tener fin”. Según ha denunciado, en un consejo de administración de la empresa municipal de Suelo (Emusujesa) celebrado hace unos días se aprobó la contratación del servicio asistencia técnica para la elaboración de un Plan Integral de uso, gestión y explotación del Depósito de Sementales. Esto, ha desgranado, “supone en la práctica, tal y como recoge el expediente, destinar casi 85.000 euros en un estudio externo que diga qué hacer con estas instalaciones cuya cesión por parte de Defensa se vendió por la señora Pelayo como la panacea y ahora resulta que se han convertido en una auténtica patata caliente”. “Esta iniciativa ha estado rodeado desde el principio de oscurantismo y secretismo, parece ser que el plan inicial era especular y privatizar este bien patrimonial una vez recuperada la titularidad por parte del Ayuntamiento, pero al derrumbarse el interés de quienes querían hacerse con la explotación, el gobierno local no tiene ni idea de qué hacer con estas instalaciones”, ha recordado Ramírez.

Para el representante de Foro Ciudadano, “al final lo que queda claro es que la disparatada gestión que se ha seguido desde el minuto uno con Sementales va a repercutir en un alto coste que una vez más van a tener que asumir los jerezanos y jerezanas a través de su Ayuntamiento”.  Paradójicamente, mientras el complejo ecuestre de Chapín finalmente ha sido “regalado” a una empresa privada para su explotación por un “canon irrisorio al año”, el gobierno local tiene ahora sobre su mesa un “auténtico marrón” que va a costar “muchísimo dinero a las arcas municipales”. Como se recordará, “solo con el convenio firmado con Tragsa se van a invertir 1,2 millones de euros de todos los jerezanos para remozar las instalaciones (nuevo cerramiento, demolición de edificaciones, rehabilitación del pabellón Regio…), cuando eso tendría que haberlo hecho el anterior titular del equipamiento. Al contrario, lo que ha devuelto a la ciudad es una auténtica ruina”.

“Vaya negocio ha hecho la señora Pelayo con la recuperación de Sementales. Lejos de beneficiar a la ciudad y al Ayuntamiento, le ha quitado un problemón al Ministerio de Defensa, le recalificará una parte de los suelos según el protocolo firmado para que éste haga negocio inmobiliario, y se queda con unas instalaciones obsoletas y deterioradas en las que habrá que invertir cuantiosos recursos públicos únicamente para mantenerlas y ahora también para decidir qué uso tienen finalmente”. “Todo ello –ha agregado- mientras se ha dejado morir el complejo ecuestre de Chapín para que sea ahora un privado el que lo recupere, explote y se lucre”. En cuando al estudio que se ha encargado por parte de Emusujesa, “estaremos muy pendientes de a quién se le adjudica porque es una incoherencia de enormes dimensiones gastarse casi 85.000 euros de todos los jerezanos en la confección de un proyecto de uso y explotación que bien podrían desarrollar algunos de los técnicos municipales cualificados que integran la nómina del Ayuntamiento”. “Estamos convencidos de que este gobierno local va a salto de mata, anunciando y vendiendo películas como pollo sin cabeza, y ahora se saca de la manga otro gasto totalmente superfluo para salvar la cara a un proyecto que nunca se ha visto claro”, ha señalado en última instancia Raúl Ramírez.

Foro Ciudadano denuncia el excesivo gasto en un estudio que diga qué hacer con el...