viernes. 19.04.2024

"Mamen Sánchez, de profesión hipócrita"

Carta de Álvaro Ojeda a la alcaldesa de Jerez
Álvaro Ojeda en el pregón de la Semana Santa de Guadalcacín | +Jerez
Álvaro Ojeda en el pregón de la Semana Santa de Guadalcacín | +Jerez

"Mamen Sánchez,

de profesión hipócrita"

Carta de Álvaro Ojeda a la alcaldesa de Jerez

El periodista de Radio Marca, Mas Jerez y OK Diario, no ha querido dejar pasar la oportunidad de lanzar un mensaje a Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, por la polémica suscitada tras conocerse que Onda Jerez no retransmitirá al completo la Semana Santa jerezana por primera vez desde su existencia.

Álvaro Ojeda en el pregón de la Semana Santa de Guadalcacín | +Jerez Álvaro Ojeda en el pregón de la Semana Santa de Guadalcacín | +Jerez

Muchas son las personas que se van a quedar sin poder disfrutar en sus casas de la Semana Santa tal como la han podido disfrutar todos los años. Personas que por diversos motivos no pueden acercarse al centro de la ciudad.

Querida Alcaldesa:

Escuchándola por MÁS JEREZ RADIO - por cierto, uno de los medios que usted ha vetado por ser crítico con su gestión- se me 'revolvieron las tripas'. Su discurso en los Claustros de Santo Domingo, ante la plana mayor de los cofrades de Jerez, me pareció ensayado, tristemente diseñado, vacío, sin alma y extremadamente hipócrita.

Discúlpeme, señora alcaldesa, pero como cofrade es lo que siento. Y si no se lo dijo nadie ayer, aunque me consta que ganas no faltaron, recurro a este artículo de libre opinión para decírselo yo que, ni dependo de usted, ni estoy comprado.

Álvaro Ojeda en el pregón de la Semana Santa de Guadalcacín | +Jerez Álvaro Ojeda en el pregón de la Semana Santa de Guadalcacín | +Jerez

Como en los cuadernos de Anaya de la EGB, permítame razonar mi afirmación: ‘Hipócrita’. Nos habla de la Semana Santa como colectivo, como fiesta, como motor económico, como bien material e inmaterial de todos crean o no crean y eso sin contar alguna frase que bien podría llevarme a pensar que está buscando el Pregón del Villamarta pero, todos lo sabemos: Es una ojona política con su faena de ‘doramiento pildoril’.

se ha cargado la Semana Santa de quienes la ven por televisión

¿Usted hablándome de Semana Santa? ¿La misma que hasta última hora no pensaba ir al pregón? ¿La que no tenía intención de visitar a las hermandades? ¿La que respondió al presidente a la defensiva tras decirle una verdad como un templo? ¿La que en su paseo por los palcos comenzó a decir que se cargaría esto y aquello como si fuera la baronesa de la ciudad?. No, señora, a los cofrades no nos da usted coba porque, ayer, enarboló la bandera de la hipocresía. Mientras decía todo aquello, miles de abuelos de Jerez y gente impedida se preguntan a qué hora verán los pasos en Onda Jerez TV. Y no podrán verlo porque usted no ha querido.  Usted se ha cargado la Semana Santa de quienes no pueden salir a verla.

Onda Jerez era un servicio publico desde hace más de treinta años y usted lo ha minimizado a la sombra de lo que fue. Ha dejado a miles de personas con movilidad limitada  sin sus Cristos y sus Vírgenes entrando por el salón de su casa. Y no olvidemos a los miles de jerezanos que trabajan fuera y ponían “nuestra tele“ para ver las cofradías. ¿Eso es querer a los que nos gusta esto? No, señora, usted se lo ha cargado y cree que Onda Jerez sólo está para sacarla cronometrando esos pésimos plenos. ¿Para qué pagamos impuestos si nos quitan lo que nos gusta? ¿Para qué está entonces Onda Jerez si no retransmite los acontecimientos en los que puede ingresar dinero y que nos cueste menos? ¿Ya no es tan importante?

Mamen Sanchez y Santiago Sanchez

Todos sabemos que usted está en el poder gracias a que en un mes de junio se agarró a un par de partidos que poco tienen que ver con esto. Uno de ellos, le pegaba manotazos al crucifijo a la hora de  jurar ante su atenta mirada. El otro, no hace mucho,  intentó quitar el callejero Santo de Sevilla y, en Madrid, una concejala ha sido condenada por asaltar una capilla. Un partido, este último, vinculado al que usted se agarró para llegar al poder financiado con dinero iraní, donde ya sabe usted lo que hacen con los niños y los homosexuales.

Alcaldesa, un consejo: apártese de las cofradías y no lea lo que no siente; al ritmo que lleva vamos a acabar echando de menos a Pilar Sánchez.

"Mamen Sánchez, de profesión hipócrita"