viernes. 26.04.2024
Cristo de la Piedad

Las pedanías y barriadas rurales preparan sus salidas procesionales

Horarios, recorridos y días de procesiones y traslados de la Semana Santa en la barriadas rurales y ELA's de Jerez

La Delegación de Medio Rural, que dirige Carmen Collado, ha dado conocer los horarios, recorridos y días de procesiones y traslados de la Semana Santa en la barriadas rurales y Entidades Locales Autónomas jerezanas.

Cristo de la Piedad

El jueves 22 de marzo, en la barriada rural de El Portal la Agrupación Parroquial Nuestro Jesús Cautivo organiza, de 20.30 horas a 20.50 horas, el traslado del paso desde su lugar de guarda y custodia hasta la iglesia.

El Viernes de Dolores 23 de marzo, por la mañana, en horario de 10 a 12 horas, tiene lugar en Gibalbín la tradicional procesión de los alumnos y alumnas del CEIP de la barriada rural hasta la iglesia local.

Ya por la tarde la actividad procesional se centra en Estella del Marqués. Sobre las 19 horas tiene anunciada su salida la Hermandad del Cristo del Amor con un recorrido que parte de la calle Barco para seguir por calle Sol, Sevilla, Pozo, Arboleda, Hijuela, Jerez, Moro, Aire para terminar la recogida, a las 24 horas, en calle Barco.

Sábado de Pasión

El Sábado de Pasión, la ELA de Guadalcacín celebra, a partir de las 18.30 horas, la salida procesional de la Hermandad de Nuestro Señor Jesús Nazareno en su Entrega. La recogida esta prevista a las 23.45 horas. Este mismo día, El Portal acoge, a las 18.45 horas, la salida procesional de la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús Cautivo. La recogida tendrá lugar a las 1 de la madrugada. Mientras esa misma tarde-noche, los vecinos y vecinas de la ELA de Torrecera verán salir, sobre las 19 horas, la procesión del Santísimo Cristo de la Esperanza. La recogida se producirá a las 23 horas.

Viernes Santo

El Viernes Santo, 30 de marzo, La Barca de la Florida será testigo de la salida procesional, a las 19 horas, de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Piedad con recogida prevista a la 1 de la madrugada. Este mismo día, a las 19 horas, está anunciada la salida procesional del Santísimo Cristo del Mayor Amor en San Isidro del Guadalete para finalizar a las 24 horas. Por último, también este Viernes Santo, la ELA de Nueva Jarilla acoge en su calles la salida procesional, sobre las 20 horas, del Santísimo Cristo del Perdón y la Unión. La recogida se prevé a las 24 horas.

Las pedanías y barriadas rurales preparan sus salidas procesionales