sábado. 20.04.2024

Más de mil estudiantes participan en las actividades del Mes de la Igualdad

El alumnado de Secundaria disfrutará de teatro y para Primaria se ha organizado un Cuentacuentos

El Área de Igualdad continúa esta semana desarrollando las actividades programadas con motivo del Día Internacional de las Mujeres, con propuestas dirigidas a diferentes grupos de población. Esta semana, la comunidad educativa será protagonista de dos actividades que alcanzarán a casi un millar de estudiantes, con la participación de 13 centros educativos.

El Teatro Villamarta acogerá este miércoles, día 21 de marzo, a partir de las 11.30 horas, el Programa de Teatro para la Igualdad 'Preparadas, listas… ya', una actividad didáctica dirigida al alumnado de Secundaria a cargo de la compañía El Terral. Con esta obra, a través de la comedia musical, se muestra a la mujer en su lucha durante años por participar en los distintos ámbitos de la vida en las mismas condiciones que el hombre, en su papel en la sociedad actual y en su desarrollo íntegro como persona en un mundo más justo e igualitario. Un total de diez centros, con 750 participantes, disfrutarán de esta actividad. Serán los centros IES Padre Luis Coloma, IES Andrés Benítez, IES Almunia, IES Asta Regia, IES Caballero Bonald, CC Albariza, IES La Campiña, IES Seritium, IES La Granja y Rumasa.

Posteriormente, el viernes, día 23 de marzo, a partir de las 10 horas, el Centro Social Blas Infante acogerá el Cuentacuentos por la Igualdad 'Ellas. Heroínas haciendo historia'. Participarán unos 120 alumnos y alumnas de los CEIP Tartessos, Ciudad de Jerez y Jesús María La Asunción. Esta actividad seguirá desarrollándose a lo largo del curso, para alcanzar a unos 800 escolares, de 25 centros educativos. La representación está protagonizada por una científica extraterrestre que viene del planeta Dadlaugi (Igualdad) que se encuentra investigando dónde están las mujeres de la historia de la humanidad.

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha explicado que “la programación del Mes de la Igualdad, como no podía ser menos, ofrece actividades específicas para la comunidad escolar, dado que la sensibilización en edades tempranas es fundamental. Se trata de actividades formativas que continuamos desarrollando durante todo el curso, porque es fundamental incidir en ese valor de la Igualdad para que vaya calando poco a poco, para que estos niños y niñas puedan reflexionar sobre qué significa la igualdad, y sepan elegir modelos positivos, relaciones sanas, y apostar por la convivencia y a rechazar cualquier tipo de discriminación”. Dentro de este ciclo de actividades, el próximo 5 de abril se celebrará en el Museo Arqueológico la Gala del Padre Igualitario.

Más de mil estudiantes participan en las actividades del Mes de la Igualdad