viernes. 19.04.2024
Carlos Pérez, portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez | Imagen de Pablo Illanas para MIRA Jerez
Carlos Pérez, portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez | Imagen de Pablo Illanas para MIRA Jerez

"Actualmente la situación económica es desastrosa"

Ciudadanos Jerez considera necesarias pero insuficientes las medidas recogidas en el Plan de Ajuste

El portavoz municipal de C’s Jerez manifiesta que "este plan supone el primer paso para lograr la solvencia económica que el Ayuntamiento necesita de cara al futuro".

Carlos Pérez, portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez | Imagen de Pablo Illanas para MIRA Jerez Carlos Pérez, portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez | Imagen de Pablo Illanas para MIRA Jerez

“El plan de ajuste presentado hace unos días puede suponer el primer paso para lograr la solvencia económica que el Ayuntamiento de la ciudad necesita de cara al futuro”; así lo ha dicho el martes el portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos, Carlos Pérez, quién ha incidido que a pesar de todo, “este plan llega tarde y sigue siendo insuficiente para mejorar la situación económica de nuestro Ayuntamiento”.

Actualmente la situación económica es desastrosa, repercutiendo de manera negativa en los servicios que desde las áreas municipales se ofrecen a los ciudadanos. Aún así, desde C’s consideran “que este plan de ajuste se adapta  a las exigencias que desde nuestra formación venimos reivindicando desde hace ya algunos meses”.  En esta línea, Pérez ha recordado que ya han sido varias las ocasiones en las que se le ha exigido al equipo de gobierno la aplicación de medidas de ahorro, de eficiencia energética y de eficacia de cara la futuro de la ciudad.

“A nosotros nos gusta la música pero queremos saber la letra de este plan de ajuste”, ha manifestado el portavoz, explicando que desde C’s “ quieren conocer si en este plan viene reflejado la elaboración de una modificación de la RPT, y si además, se incluye la elaboración definitiva del reglamento de productividades. “Es necesario que el Ayuntamiento de una vez por todas sea transparente en sus gestiones, y un derecho para los ciudadanos poder  consultar este documento”.

Respecto al propio contenido del plan de ajuste, Pérez ha informado que desde su formación están de acuerdo en la reducción del 40% en productividades, “pero tiene que llevarse a cabo conjuntamente con un reglamento, ya que no vamos a tolerar que el 60% restante se siga repartiendo en función de factores políticos y oportunistas”.

Otros aspectos que el portavoz ha analizado ha sido el apartado de revisión de contratos de Urbaser. A este respecto, desde C’s van a proponer que se lleve a cabo una auditoría para comparar este gasto municipal con el de otras localidades. Asimismo, también van a pedir explicaciones sobre cómo pretenden llevar a cabo desde el Ayuntamiento el ahorro en eficiencia energética, y, sobre todo, van a exigir con detalle “el contenido del apartado en gastos menores, ya que creemos que en esta parte se podría ahorrar aún más de lo reflejado en el plan de ajuste”.

Carlos Pérez, portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez | Imagen de Pablo Illanas para MIRA Jerez Carlos Pérez, portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez | Imagen de Pablo Illanas para MIRA Jerez

“Queremos dirigirnos a todos aquellos jerezanos que depositaron hace ya casi un año su confianza en nuestra formación, ya que este tipo de actuaciones refuerzan el trabajo que desde la oposición está llevando a cabo Ciudadanos”, ha destacado Pérez.

Para finalizar, el portavoz municipal ha subrayado que “han sido unos años de derroche y alcaldes en la cárcel, lo que queremos es que por fin vengan años de solvencia económica, que se ahorre y se invierta en emprendimiento”.

"Actualmente la situación económica es desastrosa"