miércoles. 24.04.2024

El PP solicita información sobre la contratación del nuevo gerente del circuito

Piden a la alcaldesa Mamen Sánchez un informe jurídico sobre el nuevo nombramiento

Los consejeros de Cirjesa del Partido Popular han presentado, en la sesión de hoy, un escrito en el que piden informe jurídico sobre el nombramiento y aclaración sobre cuál es el órgano competente para la contrataciónCircuito de Jerez

“Entendemos que va contra del sentido común, la lógica, y la diligencia en la buena gestión de la sociedad  la contratación de un nuevo director gerente sin los datos económicos de los dos últimos ejercicios”

El Grupo Municipal Popular de Jerez ha remitido hoy a los medios de comunicación el escrito presentado en el consejo de administración de Cirjesa, en el que se ha aprobado el nombramiento de Cornelio Vela como nuevo gerente del circuito.

En el documento, entregado en la sesión celebrada esta mañana, el PP deja claros los motivos por los que ha votado en contra de la propuesta. En concreto, el escrito, firmado por los tres consejeros de Cirjesa, Antonio Saldaña, Javier Durá y Carmen Pina, recoge cinco puntos en los que se detalla y pide información sobre la contratación del nuevo gerente.

Los populares piden textualmente en el escrito:

  1. “La consideración y necesidad de que se remita a los consejeros que aquí suscriben el presente escrito, en caso de que exista, el Informe Jurídico suscrito por letrado ajeno a la sociedad CIRJESA, y sin competencias jurídicas en el desarrollo de la sociedad sobre la citada contratación”.

  1. “Teniendo conocimiento de Resolución de Presidencia en relación a esta contratación, solicitamos aclaración sobre cuál es el órgano competente para realizar dicha contratación, ya que entendemos que es una competencia propia del Consejo de Administración y no de la Presidencia”.

  1. “Le solicitamos Informe Jurídico del secretario municipal y/o técnico competente en materia jurídica en la sociedad sobre la contratación del nuevo director gerente”.

  1. “Hacemos constar que en consejos de administración anteriores, en los cuales se transmitió, por indicación de la Presidencia y Vicepresidencia, en las que se concedieron competencias a técnicos, se especificó que todas las nuevas atribuciones no supondrían coste económico para la sociedad y que se consideraban meras labores de coordinación”. “Sin embargo, en esta nueva convocatoria de 20 de abril, se presenta una nueva propuesta de contratación con un coste salarial bruto de 70.000€ anuales, más costes sociales”.En este punto añaden: “Teniendo en cuenta a su vez, que no se le pueden atribuir poderes de dirección en CIRJESA a la nueva contratación porque el Registro Mercantil está cerrado a modificaciones de nombramientos y ceses al no haber presentado CIRJESA las cuentas de 2014 y 2015”. “Entendemos que va contra el sentido común, la lógica, y la diligencia en la buena gestión de la sociedad  la contratación de un nuevo director gerente sin los datos económicos de los dos últimos ejercicios, incluso cuando se ha transmitido por parte de la Presidencia y Vicepresidencia a los medios de comunicación del riesgo de disolución de la propia sociedad”.

  1. “Por otro lado le reiteramos ante la advertencia de que desde la celebración del primer Consejo de Administración de Cirjesa de 12 de noviembre de 2015, que hemos venido solicitando reiteradamente la remisión de los datos económicos de esta sociedad, sin haber sido entregada a fecha de hoy, por lo que aprovechamos para que vuelva a constar en acta de Consejo de Administración la reiteración en la solicitud de la documentación solicitada por escrito”.

El PP solicita información sobre la contratación del nuevo gerente del circuito