jueves. 28.03.2024

“Hay que lograr que el circuito de Jerez sea un referente deportivo durante todo el año”

Mario Rosado: "el Gran Premio de Jerez no es sólo un acontecimiento deportivo"

El concejal de C’s Jerez destaca que "el Gran Premio de Jerez no es sólo un acontecimiento deportivo, sino que se ha convertido con el paso de los años en un hito social y turístico a nivel internacional".mario rosado

La ciudad de Jerez ya se encuentra ultimando los detalles para acoger este fin de semana una nueva edición del Gran Premio de Motociclismo. En esta línea, el concejal de Ciudadanos Jerez y consejero de Cirjesa, Mario Rosado, ha resaltado que con motivo de la celebración del 30º aniversario “estamos de enhorabuena porque es un Gran Premio que alcanza su madurez, consolidándose sin duda como uno de los circuitos referentes de la temporada, en el que tanto los aficionados como los propios equipos y pilotos disfrutan de un trazado único”.

Para Rosado es muy importante que este acontecimiento continúe creciendo en todos los sentidos. “No nos podemos olvidar que nuestro circuito tiene que ser considerado como uno de los motores económicos de la ciudad y una herramienta de promoción no sólo a nivel nacional sino también internacional”.  Según ha subrayado el concejal de C’s “la llegada de más de 200.000 moteros durante los próximos días va a producir un impacto económico de 46 millones de euros en la ciudad”. Un acontecimiento único en el que también redundará en beneficio al resto de la provincia y de Andalucía.

Referente a la apertura del centro a las motos, Rosado ha expuesto que “habría que buscar un equilibrio entre los intereses económicos de la ciudad, la seguridad ciudadana y el descanso de los vecinos que residen en el centro”, aunque ha subrayado que “revertir la situación que se viene dando desde que Pilar Sánchez del PSOE en 2007 y 2008 decidiera blindar el centro de Jerez a los moteros, no va a ser tarea fácil”.

Mario Rosado ha querido concluir sus declaraciones haciendo referencia a Ángel Nieto, aludiendo que “Jerez sin motos es como sin caballos ni vino. No sería Jerez. Es un escaparate mundial que no tiene parangón”.

“Hay que lograr que el circuito de Jerez sea un referente deportivo durante todo el año”