viernes. 29.03.2024

Inaugurada en la plaza del Arenal la IV Feria de la Ciencia en la Calle

Mamen Sánchez da la enhorabuena al CEP, a profesores y alumnos participantes, e instituciones y empresas colaboradoras

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, y acompañados por el delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón, la directora de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, Mercedes Escribano, la directora de la Fundación Descubre, Teresa Cruz, el director del Centro de Profesorado (CEP) de Jerez, Juan José Domínguez y miembros del Gobierno municipal, han inaugurado hoy la IV Feria de la Ciencia en la Calle que se celebrará hasta el próximo viernes 22 de abril en la plaza de Arenal.

Laura Álvarez y Mamen Sánchez, en la inauguración de la Feria de la Ciencia compareciendo ante la prensa | Imagen de Pablo Illanas para MIRA Jerez Laura Álvarez y Mamen Sánchez, en la inauguración de la Feria de la Ciencia compareciendo ante la prensa | Imagen de Pablo Illanas para MIRA Jerez

La alcaldesa ha felicitado al CEP de Jerez, a los profesores que se han implicado en esta iniciativa, a  los niños y jóvenes que se han volcado con sus proyectos, a todas las instituciones que contribuyen a la organización de este encuentro y a los patrocinadores y empresas colaboradoras.

Mamen Sánchez ha manifestado su satisfacción por contar en Jerez  con esta cuarta edición de la Feria de la Ciencia en la Calle que ya se ha consolidado y por “tener la plaza del Arenal tomada por jóvenes creadores que inventan y creen en la ciencia”. La alcaldesa ha dicho que estos participantes, alentados por sus profesores, enseñan y exponen los proyectos que han realizado durante todo el año e intercambian información entre ellos. Ha añadido que todo esto demuestra “en esta ciudad hay futuro y juventud que crea e innova”. También ha animado a toda la ciudadanía a disfrutar de este evento, “porque la ciencia es divertida”.

La consejera de Educación ha destacado la capacidad de este evento, la Feria de la Ciencia en la Calle, para fomentar la investigación científica en las aulas andaluzas y despertar vocaciones entre los más jóvenes. También ha señalado que iniciativas como ésta favorecen el éxito escolar de todo el alumnado, al que se ayuda a adquirir competencias y conocimientos científicos de una forma atractiva y amena.

La Feria de la Ciencia en la Calle es un evento de carácter lúdico y educativo promovido por el CEP de Jerez, en colaboración con el Ayuntamiento, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, y la Fundación Descubre, en el que colaboran en total 17 instituciones y empresas.Alcaldesa y consejera Educ inaug IV Feria de la Ciencia 1

Además de la actividad en los distintos stands,  ha comenzado también el programa de actividades que se desarrollará dentro de La IV Feria de la Ciencia en la Calle en una carpa instalada en la plaza del Arenal. El biólogo Miguel Delibes de Castro ha impartido la conferencia inaugural, titulada 'La conservación de la naturaleza'.

El programa de actividades de La IV Feria de la Ciencia en la Calle cuenta con teatros, espectáculos y talleres pensados para los más pequeños y con conferencias y monólogos científicos dirigidos a jóvenes y adultos sobre temas de gran interés y actualidad científica como son: la nutrición, la epigenética o una misión arqueológica española en Egipto. Todas ellas impartidas por investigadores de reconocido prestigio.Alcaldesa y consejera Educ inaug IV Feria de la Ciencia 2

Inaugurada en la plaza del Arenal la IV Feria de la Ciencia en la Calle