miércoles. 24.04.2024

Desalojado el colegio La Unión tras salir volando parte de la cubierta

Una mujer de 56 años ha resultado herida tras sufrir la caída de una rama en Calle Ronda de los Alunados

Tras unas primeras 50 incidencias el miércoles, se han seguido produciéndose otras 20 nuevas registradas por la noche

La noche ha seguido con fuertes vientos que han provocado un gran número de incidencias en la ciudad. El municipio donde se han registrado un mayor número de incidencias relacionadas con el viento ha sido Jerez de la Frontera, con unas 70 desde que el miércoles por la mañana comenzara el episodio de viento, unas 20 de ellas entre las 21.00 horas y las 07.00 horas.

El CEIP La Unión ha tenido que ser desalojado de alumnos y docentes tras salir volando parte del techo por el fuerte viento, siendo desalojados los que ya se encontraban en el interior.

En Jerez, una mujer de 56 años ha resultado herida tras caer en la tarde del miércoles la rama de un árbol sobre un vehículo en la calle Ronda de los Alunados, teniendo que ser evacuada al hospital.

A las 7:50 de la mañana del jueves se ha caído un árbol en el camino interior en la Urbanización El Almendral, por el que transitan muchos alumnos para acudir al Colegio María Auxiliadora.

Por la noche han continuado los incidentes provocados por el fuerte viento de levante, en la avenida del Mediterráneo un vehículo ha sufrido la rotura de la luna trasera y daños en la carrocería tras el impacto de varios contenedores de basura.

Una de las imágenes más impactantes ha ocurrido en la calle Cádiz, junto a la real Escuela Ecuestre, donde se ha caído a las 21:40 horas un árbol en la entrada a una bolsa de aparcamiento, no permitiendo la salida de vehículos y quedando en medio de la vía.

Agentes de la Policía Local acudieron a los pocos minutos para dirigir el tráfico debido al estrechamiento de la calzada.

Poco más tarde, uno de los árboles presentes delante de la puerta principal de la Iglesia de La Victoria, en plena calle Porvera, ha caído sin provocar daños personales pero dejando una de las estampas más significativas entre las incidencias por lo reconocible del lugar.

Las redes sociales no han parado de difundir imágenes de zonas de la ciudad afectadas por el fuerte temporal.

A su vez, a las 23 horas de la noche del miércoles en la Barriada de la Constancia, el viento ha desgarrado otro árbol lanzándolo encima de tres vehículos que se encontraban correctamente estacionados, provocando graves daños en sus carrocerías.

A las 00:49 horas de la madrugada del jueves, los Macetones ubicados en el Parque Atlántico no han podido resistir y han volcado.

A las 3:06 de la madrugada ha aparecido en la céntrica calle Bizcocheros una chapa de 5x5 metros en mitad de la calle. La Policía Local ha informado que se desconoce aún su procedencia.

Desalojado el colegio La Unión tras salir volando parte de la cubierta