jueves. 25.04.2024

El PP pide a la Junta que cumpla la moción sobre música en directo

La iniciativa fue aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Jerez en 2014

  • Apuntan que Ganemos “llega tarde, puesto que desde el Partido Popular, llevamos años trabajando por dinamizar la oferta de ocio en la ciudad, también mediante el impulso de los conciertos de música en directo”.
  • Antonio Montero explica que en el año 2014 el Grupo Popular presentó una iniciativa, que fue aprobada por el Pleno Municipal, para impulsar los conciertos de música en directo en bares y restaurantes.
  • Vuelve a pedir además que los se incluyan los Tabancos dentro del Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos.

Desde el Partido Popular de Jerez, el concejal Antonio Montero ha lamentado que la Junta de Andalucía haya hecho caso omiso a la propuesta presentada por el Grupo Municipal Popular para impulsar los conciertos de música en directo.

En este sentido explica que “en el año 2014 el Grupo Popular presentó una iniciativa, que fue aprobada por el Pleno Municipal, para impulsar los conciertos de música en directo en bares y restaurantes”.

Montero señala que “la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía se promulgó en el año 1999. Lleva vigente 18 años, durante los cuales la práctica del ocio y la realización de espectáculos públicos y actividades recreativas en la sociedad Andaluza, y por tanto jerezana, han sufrido una profunda transformación de la que el legislador no puede permanecer al margen”.

El concejal popular destaca que “el Grupo Popular, haciéndose eco de las demandas de HORECA, propusieron al pleno municipal instar a la Junta para que procediera a una modificación de la Ley 13/1999, para que se permita la celebración en directo sin medios mecánicos en bares y restaurantes así como en las terrazas o veladores de los mismos, en horarios anteriores a las 24H, al objeto de dinamizar la oferta de ocio local”.

Así mismo también solicitaron y vuelven a pedir a la Junta “que cuando realice dicha modificación  proceda a modificar el Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos, reconozca una realidad en el mundo de la hostelería, en este caso netamente jerezana, como son los Tabancos. Estos establecimientos han sido reconocidos por la Propia Junta de Andalucía, sin embargo de acuerdo con la citada ley, no pueden tener flamenco en directo, algo que es totalmente incongruente”.

Por todo ello, Antonio Montero en nombre de los populares jerezanos, vuelve a solicitar a la Junta de Andalucía que “dé cumplimiento al acuerdo plenario de 27 de junio de 2014, impulse la música en directo en los diferentes establecimientos, incluidos los tabancos jerezanos”.

Así mismo y en relación a la propuesta que ha realizado el grupo de Ganemos sobre este mismo aspecto, apunta que “llega años tarde, puesto que desde el Partido Popular, llevamos años trabajando en promocionar a la hostelería y por dinamizar la oferta de ocio en la ciudad, también mediante el impulso de los conciertos de música en directo”.

El PP pide a la Junta que cumpla la moción sobre música en directo