jueves. 18.04.2024

Sigue el temporal: Fuertes rachas de vientos este Jueves en Sanlúcar

Activo el aviso naranja por viento hasta la medianoche, con rachas de vientos cercanos a los 100 km/h. 

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activo el aviso naranja por viento y fenómenos costeros en toda la provincia de Cádiz hasta la medianoche, con rachas máximas que pueden alcanzar los 100 kilómetro por horas en el interior y los 105 en la zona del Estrecho.

En la jornada de hoy en Sanlúcar se esperan, superando incluso la jornada de ayer, fuertes vientos que podrá a alcanzar rachas de vientos de entre 95 a 100 km/h.

En el día de ayer desde las 13.00 horas y hasta las 20.00 horas aproximadamente, la policía local y los servicios municipales fueron requeridos en una veintena de ocasiones para la retirada de ramas y árboles caídos en la vía pública como consecuencia del fuerte viento.

Causa de este temporal, se han tronchado y desplomado 8 árboles de diverso tamaño y cinco ramas de grandes dimensiones también se han roto cayendo a otras tantas calles, que fueron retirados por los servicios municipales.

Los puntos afectados han sido la plaza del Urogallo, la Huerta Chiquitina -frente a barriada Marineros-, Salvador Gallardo, Avenida de la Constitución, antigua vía férrea por la Jara, avda de la Marina -a las puertas del colegio la Dehesilla- y avda de Bajo de Guía, donde una rama se desplomó contra un vehículo estacionado.

El Sistema de Emergencias 112 Andalucía recomienda una serie de medidas de prevención para disminuir los riegos y contribuir a la seguridad de la población en caso de fuertes vientos, entre ellas cerrar y asegurar puertas y ventanas así como retirar del exterior muebles y objetos (tales como toldos, tiestos y macetas) que puedan caer a la calle y provocar un accidente al ser desplazados por el viento.

En el caso de que los ciudadanos se encuentren en la calle o en el campo, no deben protegerse en zonas próximas a muros o tapias y sí alejarse de cornisas o árboles que puedan llegar a desprenderse. Además, se deben extremar las medidas de precaución delante de edificaciones en construcción o en mal estado, así como abstenerse de subir a andamios o plataformas móviles si las condiciones meteorológicas no son las adecuadas

Sigue el temporal: Fuertes rachas de vientos este Jueves en Sanlúcar