viernes. 29.03.2024

Un hombre herido en Jerez  tras caerle encima parte de una cristalera en un restaurante

El restaurante de la estación de servicio ha sido clausurada por los Bomberos. Las incidencias han continuado pero en menor medida

Una persona ha resultado heridas tras ser golpeadas por elementos caídos a consecuencia del viento. Emergencias 112 Andalucía ha informado que ha recibido un aviso por un hombre que precisaba asistencia sanitaria tras caerle encima parte de una cristalera en el restaurante de una área de servicio de la carretera A-381, en Jerez de la Frontera.

El Restaurante La Alegría se encuentra en la parte posterior de la estación de servicio

El restaurante de la estación de servicio 'La Alegría' ubicada en la salida km 10 de la autovía A-381, en Jerez de la Frontera dirección a Los Barrios, ha sido clausurado por orden de Bomberos tras el desprendimiento de la cubierta y por ocasionar heridas a la persona anteriormente mencionada tras la caída de una cristalera.

Durante las últimas horas las rachas de viento han afectado con mayor intensidad a Cádiz capital, Chiclana y San Fernando, ciudades en las que se han registrado mayor número de avisos desde las 11.00 horas de hoy, jueves; mientras que durante la jornada de ayer y en el transcurso de la noche Jerez de la Frontera ha sido el municipio con más incidencias gestionadas.

Las fuertes rachas de viento han producido emergencias relacionadas con la caída de ramas y árboles, tejas, cornisas y elementos del mobiliario urbano, así como desprendimientos de muros, cableado eléctrico y desplazamiento de obstáculos en el viario público.

Los incidentes no han parado de producirse, eso sí, en menor medida que las ocurridas durante el miércoles y la mañana de el jueves.

Entre las incidencias más destacadas se encuentra el árbol caído en la Rotonda de las Viñas que ha dado bastante trabajo a bomberos y empleados municipales por su gran tamaño.

Taladores Municipales liberando la calzada

A las 17:15 horas de la tarde un viandante avisó de la inminente posible caída de el muro de una fachada en el número 5 de la calle Batalla de la Janda. Policía Local y Bomberos acudieron para realizar saneamiento. El peligro de caída del muro era muy probable.

Durante el día de hoy también se ha caído el muro y vallado de las unifamiliares ubicadas en la calle Reino Unido, en la zona sur, cerca del lago de Torrox.

Imagen Jorge Núñez

Las unifamiliares han quedado totalmente sin protección.

Imagen Jorge Núñez

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activados avisos naranjas por viento en Jerez con rachas máximas de 95 kilómetros por hora, hasta las 00.00 horas del viernes.

Un hombre herido en Jerez tras caerle encima parte de una cristalera en un restaurante