Los socialistas jerezanos pide un “cambio de timón” para lograr una U.E que priorice la creación de empleo, relance la economía y donde “el sector financiero esté al servicio de los ciudadanos y de la economía real, no de los banqueros”.

El PSOE-A de Jerez a través de su Secretaria General, Miriam Alconchel, ha dado a conocer hoy a la opinión pública jerezana las propuestas en materia de empleo, economía y fiscalidad que plantean los socialistas europeos de cara a los comicios del próximo domingo 25 de mayo.

La líder socialista jerezana ha recordado en este sentido que, tal y como hiciera ayer en materia de igualdad y derechos sociales, “nos la jugamos en Europa, y también en Jerez. Del resultado va a depender que tengamos una Europa para los ricos o una Europa de progreso”.

Alconchel animó asimismo a los indecisos a votar el próximo domingo, en vista de la galopante crisis económica y la situación del empleo y la economía en nuestro país porque “más que nunca Europa está en Jerez y Jerez en Europa, por eso es tan importante que participemos el 25 de mayo de un cambio de tendencia vital. Porque el voto socialista puede cambiar esta malévola tendencia, y los jerezanos y jerezanos están moralmente obligados a cumplir con su papel de ciudadano/a en las urnas si desean otra nueva forma de gobernar”.

De esta forma Alconchel ha presentado las iniciativas socialistas que recoge el programa electoral del PSE, con Elena Valenciano y Martin Shulz como cabezas visibles, para salir del austericidio y del “programa brutal de recortes de derechos y servicios que nos han impuesto la derecha española con Rajoy y la derecha europea con Merkel”. A colación de esta frase desde el PSOE-A de Jerez se ha recordado que la situación actual proviene de “la receta impuesta por la derecha gobernante de la austeridad a toda costa, mientras los ciudadanos europeos han tenido que aportar 1,6 billones de euros para rescatar a los bancos sin recibir nada a cambio”.

De esta forma el voto socialista, a juicio de Alconchel, permitirá que “ganemos con tu voto moviéndonos por la senda del crecimiento y el empleo de calidad”, al tiempo que ha subrayado que la política de la derecha europea bajo el dictado de Merkel y sus compañeros de viaje (Cameron, Sarkozy, Berlusconi, Rajoy, Juncker, etc.) ha tenido  un balance desolador para Europa, España y Jerez: “Europa no sólo no ha salido de la crisis, sino que se ha hundido más en ella; cientos de millones de personas están sufriendo inútilmente, perdiendo sus empleos, sus derechos, sus medios de vida y toda clase de protección social; y hay países a los que se ha llevado a la desesperación y al empobrecimiento por las exigencias de la Troika”, agregó.