viernes. 29.03.2024

La alcaldesa y presidenta del PP de Jerez ha presidido hoy un encuentro con afiliados en el que ha insistido en la importancia de ir a votar el domingo, “porque nos jugamos mucho, Jerez no se puede permitir ni una paso atrás, necesitamos las ayudas de Europa y Miguel Arias es el que mejor puede defender los intereses de los jerezanos y de la provincia en el Parlamento Europeo”.

García-Pelayo ha estado acompañada en el acto por el presidente del PP de Cádiz, la alcaldesa y diputada nacional Teófila Martínez, el secretario general del PP provincial y teniente de alcalde de Jerez, Antonio Saldaña, el diputado nacional Aurelio Romero, así como una gran representación de diputados, senadores y parlamentarios de la provincia, quienes han destacado la gran labor que está desempeñando la alcaldesa y su equipo para sacar a Jerez adelante.

La alcaldesa de Jerez y presidenta del Partido Popular de Jerez, María José García-Pelayo, ha afirmado hoy que “votar a Miguel Arias es votar por Jerez”, a lo que ha añadido que “Jerez necesita que gane Miguel Arias las elecciones europeas que se celebrarán el próximo domingo 25 de mayo, porque además que no hay nadie como él que conozca mejor Jerez y la provincia en Bruselas, con él tendremos hilo directo con Europa”.

García-Pelayo ha realizado estas manifestaciones durante el transcurso de un encuentro que el PP local ha celebrado esta tarde con interventores, apoderados, afiliados del partido y representantes de asociaciones y colectivos de la ciudad, a pocos días de que tengan lugar las elecciones al Parlamento Europeo, para las que los populares han presentado “al mejor candidato posible para defender a España, a la provincia de Cádiz y a Jerez en Bruselas, a Miguel Arias”, ha comentado la presidenta del PP jerezano.

Junto a María José García-Pelayo, han estado presentes en el encuentro con las personas que van a representar al Partido Popular en las mesas y colegios electorales, afiliados y miembros de asociaciones y colectivos de Jerez, Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz y diputada nacional del PP, el presidente provincial del PP, Antonio Sanz, el secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, el diputado nacional del PP, Aurelio Romero, así como numerosos cargos electos del PP, quienes han estado en Jerez, como están haciendo en otras localidades de la provincia, motivando a los militantes a  transmitir la importancia de ser fuertes en Europa y la necesidad de que el camino de la recuperación emprendido por el Gobierno de Mariano Rajoy siga adelante, por lo que todos han pedido el voto para el jerezano Miguel Arias, para el voto útil que significa el PP para Jerez, para la provincia de Cádiz, para Andalucía y para España.

La alcaldesa ha insistido en la importancia de ir a votar el próximo domingo “porque nos jugamos mucho, Jerez no se puede permitir ni una paso atrás, necesitamos las ayudas de Europa y Miguel Arias es el que mejor puede defender los intereses de los jerezanos y de la provincia en el Parlamento Europeo”. En este sentido, ha destacado que “es importante que nos movilicemos, que defendamos lo hecho hasta ahora, que no se den pasos atrás”.

La presidenta local ha hecho referencia también a la estrecha relación existente entre el Gobierno municipal de Jerez y el Gobierno de España, afirmando que los compañeros del Gobierno quieren a Jerez, son sensibles a la situación que nos hemos encontrado, a las nuestras dificultades que hemos tenido que salvar y, por ello, podemos decir que son parte del equipo. Hemos hecho piña, somos una piña con el Gobierno  de España”.

En el extremo opuesto, García-Pelayo ha situado el trato que dispensa a Jerez el gobierno andaluz de PSOE e IU. Y, en este sentido, ha recordado las numerosas zancadillas que la Junta de Andalucía ha puesto a nuestra ciudad, pero a pesar de ello “nos encantaría que se volcara con Jerez”, ha comentado. “Pero también le decimos a PSOE-IU que si no quieren colaborar con esta ciudad, aquí hay un gobierno que va a sacar adelante a esta ciudad”.

“Queremos que Jerez sea fuerte en España y fuerte en Europa. Necesitamos los fondos europeos para garantizar las ayudas a los agricultores, para acciones como el Plan Urban Zona Sur, la rehabilitación del Convento de San Agustín y ampliación zona franca, para que los empresarios puedan crear empleo… Todo eso se hace con fondos europeos”.

Por otro lado, la alcaldesa ha destacado que “tenemos que hacer mucho más. Y estamos trabajando, no nos resignamos. Jerez tiene que estar mucho mejor y, sobre todo, nos tenemos que ocupar de las familias, especialmente de las que lo están pasando mal, y para eso también necesitamos ser fuertes en Europa”.

Por último, ha apuntado que Jerez se va a convertir en una de las ciudades más importantes de Europa, “somos un equipo fuerte, grande, que recordamos todos los días que Jerez es lo primero”.

García-Pelayo: “Votar a Miguel Arias es votar por Jerez y con él tendremos hilo...