jueves. 28.03.2024

Los vendedores del Rastrillo eligieron seguir en la Alameda Vieja

Una contundente mayoría de 226 votos decide seguir con su ubicación actual

Camas y Collado asistieron al recuento de un sufragio propuesto por la alcaldesa para que el colectivo decida dónde desarrollar su trabajo.

Referendum rastrillo 1b

Los tenientes de alcaldesa Francisco Camas y Carmen Collado asistieron ayer al recuento de votos del sufragio protagonizado por los vendedores del Rastrillo de los domingos para elegir qué ubicación consideran más adecuada para su actividad. Esta votación dio como resultado 226 votos a favor de mantenerse en su lugar habitual de la Alameda Vieja, frente a 13 que optaron por la zona Sur y siete que eligieron trasladarse a la zona de cacharritos del González Hontoria.

Tres votos fueron nulos y dos apostaban por ubicaciones diferentes a las propuestas. Finalmente, votaron 251 comerciantes de los 507 censados por el Ayuntamiento.

Esta votación se celebró ayer por la mañana en el Rastrillo, a propuesta de la alcaldesa, Mamen Sánchez, quien en una visita reciente recibió peticiones de algunos vendedores de cambiar su ubicación, ante las distintas especulaciones surgidas respecto a su traslado a otro lugar.

Ante estas demandas, la regidora les planteó la posibilidad de cederles la palabra y elegir, de forma democrática a través de una votación vinculante qué espacio reúne las mejores condiciones para realizar su actividad. El objetivo municipal es impulsar el rastro y mejorar las infraestructuras necesarias dentro de las posibilidades del Ayuntamiento.

Referendum rastrillo 1a

Los espacios propuestos han sido: la Alameda Vieja; Parque González Hontoria (explanada de las atracciones); explanada de la Zona Sur (donde se celebra el mercadillo de los lunes) y otra ubicación (indicando cuál).

Técnicos de la delegación de Dinamización Cultural custodiaron la urna para recoger los votos en la Alameda Vieja, con el objetivo de facilitar la participación de los vendedores. Esta votación es vinculante siempre y cuando la ubicación cumpla determinados requisitos de disponibilidad y seguridad.

Los vendedores del Rastrillo eligieron seguir en la Alameda Vieja