sábado. 20.04.2024

Los hechos ocurrieron supuestamente el día de Navidad, el 25 de diciembre de 2015 en Jerez de la Frontera.

Un hombre con una edad aproximada a 30 ó 40 años, colgó en facebook un vídeo en el que enseña a sus hijos, menores de edad, a disparar con una pistola en un descampado de la ciudad.

Primero, parece mostrar un primer disparo con su hijo menor, quien le hace sujetar el arma entre ambos. A continuación, enseña al mayor cómo coger el arma, quien apunta y lanza la frase "¿Tú que quieres que te mate, maricón?".

El adulto que aparece en las imágenes colgó el vídeo en redes sociales, mostrándose orgulloso según se pueden leer varios comentarios realizados en la publicación.

Este tipo de acciones crean gran controversia en Europa, y desde hace unos años, incluso en EEUU, dónde es habitual ver como los padres enseñan a sus hijos a utilizar las armas de fuego. El sujeto fue ingresado en prisión hace unos meses por tentativa de homicidio, tras una operación exitosa de la Policía Nacional de Jerez, por un caso ocurrido en el mes de Enero de 2016.

 

En España está prohíbido el uso ilícito de armas de fuego por parte de menores de 14 años. Lo que marca el Reglamento de Armas es que los mayores de catorce años y menores de dieciocho podrán utilizar sólo las armas obteniendo una autorización especial de uso de armas para menores”.

El incumplimiento de la ley podría terminar en una "infracción administrativa de carácter grave" que supondría una multa de entre 300 a 3.000 euros.

En EEUU, en la actualidad, la participación de los niños está tan arraigada en la cultura de las armas que en algunas zonas las escuelas cierran durante el primer día de la temporada de caza del ciervo. Es de resaltar, además, de la existencia de una empresa que vende específicamente armas para niños. My First Rifle (Mi primer rifle) de Cricket tiene menos poder de fuego que muchas versiones para adultos y está diseñado para adaptarse a manos pequeñas.

Un padre enseña a sus hijos a disparar con una pistola en Jerez