jueves. 28.03.2024

El grupo 'Carta Blanca' cierra el ciclo musical 'A pie de calle'

Este último concierto se celebrará en la Alameda del Banco el próximo viernes a partir de las 21 horas

La actuación del grupo 'Carta Blanca' cerrará el próximo viernes, día 23 de junio, a partir de las 21 horas, en la Alameda del Banco, el ciclo musical 'A pie de calle', organizado por el Área de Juventud, con la colaboración de la Asociación Sonido Sur.

Este programa se ha venido celebrando los viernes de este mes de junio en distintos espacios del centro, con el objetivo de ofrecer al público, especialmente al juvenil, música en directo en emplazamientos emblemáticos de la ciudad, como la Plaza del Arenal, la Plaza Plateros, la Plaza de la Asunción, o como es este caso, la Alameda del Banco, a cargo de varios grupos de la zona.

De este modo, la Tenencia de Alcaldía de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, que dirige Laura Álvarez, ha sumado, a través del Área de Juventud, este calendario lúdico y cultural, a la diversa oferta musical programada por el Ayuntamiento y otras asociaciones y entidades colaboradoras, para animar las noches de verano y ofrecer nuevas posibilidades de ocio alternativas, sobre todo a las personas jóvenes, con el fin de que participen de la vida nocturna del centro este verano.

Otro objetivo que persigue el Área de Juventud, a través del ciclo 'A pie de calle', es contribuir a la promoción de grupos, bandas y cantautores y cantautoras de la zona, a través de la organización de iniciativas que permitan la difusión y presentación de sus temas musicales.

El grupo 'Carta Blanca', que será el último en actuar, se formó en el año 2010. Se trata de una banda de rock consolidada con un amplio repertorio de canciones propias y con unos directos que se caracterizan por su fuerza, dinamismo y precisión. Dentro de su repertorio, destaca su musicalidad, cuidada hasta el más mínimo detalle. Además de las letras de ámbito poético, temática variada, sobre todo de carácter social. También podemos encontrarnos versiones de grupos emblemáticos del rock nacional como 'Extremoduro', o 'Marea', entre otros.

El grupo 'Carta Blanca' cierra el ciclo musical 'A pie de calle'