jueves. 25.04.2024

José Masegosa firma como nuevo entrenador del Xerez Deportivo FC

El técnico sevillano cuenta con experiencia en Segunda 'B' y Tercera tras su paso por el San Fernando y Ceuta

El Xerez Deportivo FC ha hecho oficial que José Masegosa Sánchez (Sevilla, 12/11/1972) es el entrenador elegido por Edu Villegas para dirigir al conjunto azulino la próxima temporada en División de Honor.

El técnico sevillano ha desarrollado buena parte de su carrera en el banquillo del San Fernando, donde llegó en el verano de 2012 tras finalizar su etapa como ayudante de Lucas Alcaraz en la UD Almería. A pesar de su inexperiencia, el año de su debut logró un meritorio séptimo puesto en la categoría de bronce del fútbol español.

Al final de aquella temporada anunció su marcha, aunque volvió al club isleño en octubre, y en la campaña 2013-14 no pudo evitar el descenso de categoría. Ya en Tercera División, clasificó al San Fernando para la liguilla de ascenso como segundo clasificado con 91 puntos. En la primera ronda, superaron al Ontinyent pero en la segunda cayeron a manos del filial del Nàstic, la Pobla de Mafumet.

La siguiente temporada, el técnico sevillano solo pudo aguantar hasta el mes de enero ya que una derrota en Arcos precipitaron una serie de discrepancias con el director deportivo y la plantilla, que terminaron con la destitución del técnico. En esos instantes, el San Fernando ocupaba la segunda posición a diez puntos del primer clasificado, el Córdoba B.

Su última aventura como entrenador la afrontó en el banquillo del Ceuta, en Tercera División, de donde también fue destituido el pasado mes de diciembre después del empate en la última jornada de la primera vuelta ante el Recreativo de Huelva 'B'. En el conjunto caballa dejó un balance de seis victorias, seis empates y siete derrotas, con veintidós goles a favor y veintisiete en contra. Clasificatoriamente, el Ceuta ocupaba por entonces la décima posición, a once puntos del cuarto clasificado y a ocho del descenso.

José Masegosa firma como nuevo entrenador del Xerez Deportivo FC