jueves. 28.03.2024

Café Quijano presenta el sábado en el Alcázar su trabajo Orígenes: El Bolero volumen 3, dentro del ciclo ‘Noches de Verano’

  • En la plaza de la Asunción, dentro de este mismo programa, actuará mañana martes Son de La Habana
  • Igualmente, Juan Santamaría cantará a Santa Teresa en Los Claustros de Santo Domingo el próximo viernes día 24

El grupo Café Quijano presentará en el Alcázar, el próximo sábado día 25, a partir de las 22 horas, su trabajo Orígenes: El Bolero volumen 3. Este concierto se enmarca en el programa ‘Noches de verano’, un ciclo lúdico que incluye espectáculos de diversos géneros, previstos para los meses de julio y agosto, en varios emplazamientos de la ciudad.

Los hermanos leoneses que integran Café Quijano alcanzaron en 2012 y en tan solo unas horas, el número uno de ventas en Itunes, gracias a Orígenes: El Bolero consiguiendo pocos meses después el Disco de Platino. Con el mismo éxito nació Orígenes: El Bolero volumen3, poniendo de manifiesto las claras intenciones de este grupo, que cuida al máximo cada detalle encima de un escenario. Café Quijano está poniendo con su último trabajo, Orígenes: El Bolero volumen 3, el broche de oro a una trilogía. El grupo emprendió la gira con este trabajo en enero de 2015 y desde entonces, han colgado el cartel de "no hay entradas" en la mayoría de los cien conciertos que ya han realizado.

CAFE-QUIJANO

Por otro lado, también dentro del ciclo 'Noches de verano', en la plaza de La Asunción actuará mañana martes, 21 de julio, a partir de las 22 horas, el grupo Son de La Habana.

Igualmente, también dentro de este mismo programa musical, los Claustros de Santo Domingo acogerán la actuación de Juan Santamaría el próximo viernes 24 de julio, a partir de las 22 horas. El cantante onubense presentará su espectáculo Juan Santamaría canta a Teresa de Ávila en fado. Juan Santamaría es un cantante hispanoluso y el primer cantante de fado en España. Ha sabido unir la poesía de los grandes escritores de la literatura en lengua española con el fado, música y alma de Portugal.

Dedicó dos discos al Nobel de Literatura español: Juan Ramón Jiménez, donde musicalizó en fado sus poemas obteniendo una gran crítica de público y prensa. Llevó a cabo una extensa gira por España, Portugal y EEUU, presentando dichos discos en prestigiosas salas de espectáculos.

Con motivo del V centenario del nacimiento de la gran poetisa y mística de la Iglesia, Santa Teresa de Jesús, Juan Santamaría editó un disco donde unió su poesía con el fado, música que está relacionada con el misterio de la vida y la muerte que la Santa de Ávila refleja en sus poemas, especialmente en “vivo sin vivir en mí (muero porque no muero)”.

La entrada para los conciertos de la plaza de la Asunción, en este caso para Son de La Habana, es gratuita.

Las entradas para los conciertos de los Claustros y el Alcázar están a la venta en: Oficina de Turismo, Gravina Tour Viajes, Librería Bomarzo y Fátima Canca Costura Flamena.

También en puntos de venta a través de plataformas online que establecen los propios artistas.

El precio de las entradas oscila entre los 7 y los 25 euros.

Café Quijano presenta "Orígenes" en el Alcázar de Jerez