viernes. 19.04.2024
Juan Galiardo
Juan Galiardo

Juan Galiardo Quartet abre las puertas al Festival de Jazz de Sanlúcar

Como previa, los bares de copas del centro de la ciudad ofrecieron ayer  tres conciertos de jazz

El Festival de Jazz de Sanlúcar, enmarcado en el ciclo de conciertos del Festival Internacional de Música Primera Vuelta al Mundo, comienza mañana por la noche con la actuación Juan Galiardo Quartet.

Juan Galiardo

El grupo, formado por algunos de los músicos emergentes más destacados del panorama nacional, lo conforma Santi de la Rubia al saxo tenor, José López al contrabajo, Xavi Hinojosa a la batería y Juan Galiardo al piano, composición y arreglos.

Parte del repertorio que interpretará por la noche está incluido en el CD Juan Galiardo que se editó en el año 2012. En este trabajo participaron importantes músicos de la escena internacional como Jerry Bergonzi al saxo tenor y Joe Magnarelli a la trompeta.

El día 22 será el turno del guitarrista y compositor Miguel Martins ‘Kaleidoscopio’.

Los conciertos, en los Jardines del Palacio Municipal, son de entrada gratuita, y comienzan a las 22.00 horas.

Como previa a estos conciertos, los bares de copas del centro de la ciudad ofrecieron ayer, en colaboración con el Ayuntamiento, tres conciertos de jazz en otros tantos escenarios situados en las calles San Juan y Bolsa y en la plaza de San Roque, que tuvieron gran aceptación entre el público en general que disfrutaba de la noche en las céntricas terrazas.

Juan Galiardo Quartet abre las puertas al Festival de Jazz de Sanlúcar