jueves. 28.03.2024

WhatsApp une fuerzas con YouTube en su última actualización

El servicio de mensajería instantánea permitirá la reproducción de vídeos sin tener que salir de la aplicación

La necesidad de renovación constante en la red ha motivado que las grandes aplicaciones busquen, en un sentido cada vez amplio, abarcar la mayor cantidad de contenidos posibles. En este sentido, la compañía de mensajería instantánea WhasApp, según informa Wabetainfo, en la actualización 2.17.40 para iOS, podrás ver los vídeos directamente en el chat.

Actualmente, si un contacto te manda un clip, tienes que clicar en el enlace e ir a la web de Google para verlo, pero este proceso cambiará gracias a la última versión de la aplicación, tal y como ya sucede en otras como Telegram.

Pero la mejora va mucho más allá. Al estilo de Facebook, que permite minimizar un vídeo para anclarlo a una parte de la pantalla y poder seguir viéndolo mientras se navega por la red social, WhatsApp dará la opción a que el vídeo quede en un lado de la pantalla mientras el usuario responda a sus diferentes chats. También se podrá ampliar el vídeo a pantalla completa o a media, y arrastrarlo por la pantalla.

A pesar que todavía no cuenta con la oficialidad por parte de la compañía, debido a los errores que todavía se producen en las pruebas, se espera que pueda solucionarse en un periodo corto de plazo.

En el apartado negativo, solo los poseedores del sistema iOs, pero de la versión 9 en adelante, podrán disfrutar de esta nueva funcionalidad. A pesar de ello, no se descarta que en un futuro pueda estar disponible para todos los usuarios de WhatsApp.

WhatsApp une fuerzas con YouTube en su última actualización