jueves. 28.03.2024

Carlos Pérez: "Tenemos que conseguir que Jerez se convierta en un ente económicamente independiente"

  • C´s Jerez apoya la decisión del Ayuntamiento de solicitar adherirse a una nueva línea de préstamos ICO para el correcto funcionamiento de esta entidad.

20150820_091138 Carlos Pérez en su intervención en el Pleno del Ayuntamiento, junto a él Mario Rosado. | 20/08/2015 Jerez

Hoy jueves se ha celebrado en el Ayuntamiento de Jerez un pleno extraordinario para adherirse a una nueva línea de préstamos ICO de 10,5 millones de euros. Una medida que desde la agrupación de Ciudadanos Jerez han apoyado con su voto a favor, ya que según ha manifestado el coordinador de C’s de la localidad, Carlos Pérez, “la falta de visión de futuro y capacidad de consenso ha hecho que los desfases de tesorería y el aumento de la deuda sean las señas de identidad de nuestro Ayuntamiento”. Ante esta situación, Pérez ha incidido que “tenemos que conseguir que nuestra ciudad se convierta en un futuro en un ente económicamente independiente”.

“Desde Ciudadanos entendemos que la decisión de solicitar este nuevo préstamo al ICO no es plato de buen gusto para nadie, pero sin duda el no hacerlo pondría en grave riesgo el correcto funcionamiento de esta entidad”, así lo ha querido aclarar el portavoz municipal de C’s Jerez.

Pérez ha explicado que “desde Ciudadanos pensamos que es una medida que no proviene realmente de ningún partido político, sino que es inherente a la situación económica actual, y que por tanto, cualquier partido en el gobierno de la ciudad hubiera tenido que solicitarla”.

El portavoz de C’s Jerez ha matizado que “con nuestro apoyo pretendemos ayudar a los principales afectados como son los servicios públicos, los trabajadores municipales y las ayudas sociales, afectados que, por otro lado, no tienen culpa alguna de la situación actual”.

El coordinador local de la agrupación jerezana ha dejado claro que “esto no es un cheque en blanco al gobierno del partido socialista de la ciudad para que sin implementar medidas de eficiencia de gestión vaya solicitando los préstamos, que tanto ha criticado durante su etapa en la oposición”. Ante esta medida, Carlos Pérez se ha dirigido al equipo de gobierno para advertirles que “en Ciudadanos estaremos muy pendientes del cumplimiento de la hoja de ruta marcada por el plan de ajuste y denunciaremos y nos opondremos a todas aquellas medidas que perjudiquen a Jerez”.

Carlos Pérez: "Tenemos que conseguir que Jerez se convierta en un ente económicamente...