El campeonato de Superbike se celebrará en Jerez el 20 de septiembre

Mamen Sánchez anuncia que el acuerdo alcanzado con Dorna se ha hecho “desde el consenso, el diálogo y con la verdad por delante”
La alcaldesa resalta que el objetivo es que Jerez cuente con dos grandes pruebas internacionales en fechas claves de su calendario de eventos, como son primavera y otoño

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/220070445" params=”color=00aabb&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166" iframe=”true” /]

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha anunciado que la prueba del Campeonato del Mundo de Superbike se celebrará en Jerez el próximo 20 de septiembre, tras alcanzar un acuerdo con la empresa Dorna. Se ha acordado también con Dorna un cambio de fecha para la edición de 2016, con el objetivo de que Jerez cuente con dos grandes pruebas internacionales en fechas claves de su calendario de eventos, como son primavera y otoño.

La alcaldesa ha señalado que los acuerdos con Dorna se han alcanzado “desde el diálogo, el consenso y con la verdad por delante, contando cuál es la situación de causa de disolución técnica del Circuito y contando con la comprensión de Dorna, que ha entendido que el Ministerio de Hacienda no dejaba que Cirjesa asumiera el coste de la prueba”. Si este año no se encuentra patrocinador el costo de la prueba se verá a la negociación de 2016.

Foto rueda alcaldesa

Asimismo, ha expresado su sorpresa de que el anterior Gobierno no explicase la situación real para buscar una solución “cuando ésta se sabía desde el 31 de diciembre del año pasado, pero sobre todo, por escrito desde el 12 y 25 de febrero”.

Por tanto, y como ha explicado Mamen Sánchez, la Superbike se pondrá en marcha “desde la buena voluntad de este Gobierno”.

Por su parte, el teniente de Alcalde de Economía y Hacienda, Santiago Galván, ha explicado que cuando llegaron al Gobierno, “sólo había una acuerdo de patrocinio con una empresa local que únicamente cubría el importe de los gastos que ya se habían asumido”.

20150820_103847

Es por ello, que, tal y como he explicado, “estamos trabajando desde el primer minuto en buscar soluciones y ya hemos  contactado con la empresa Carat, que lleva negociaciones con importantes empresas para conseguir patrocinios que salven la Capitalidad. Nunca hemos dicho que íbamos a renunciar a acuerdos de mecenazgos, y estamos trabajando desde el primer día en buscar estos acuerdos que garanticen la viabilidad de las distintas pruebas que se celebren dentro de la Capitalidad”.

Por otro lado, Mamen Sánchez ha avanzado que uno de los compromisos con Dorna es que la Superbike se celebre en 2016 en una fecha más idónea, “ya que se entiende que septiembre con la vuelta de las vacaciones y el inicio del curso escolar no es la más adecuada. La idea es retrasarla al mes de octubre para que Jerez cuente con dos grandes pruebas internacionales en primavera y otoño”.