jueves. 25.04.2024

Guadalcacín presenta su Feria 2015 con un cartel de la joven pintora Cristina Armario

La Feria está dedicada este año a la ONCE

Cartel Feria Guadalcacín 2015 (2)

La alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, acompañada del delegado de Deporte, Juventud y Fiestas, Salvador Ruiz, y de la joven artista Cristina Armario, ha presentado esta mañana en el salón de plenos de la entidad local el cartel y la programación de la Feria de Guadalcacín 2015 que se desarrollará del 3 al 6 de septiembre próximos y que este año se ha dedicado a la Organización Nacional de Ciegos, ONCE.

La alcaldesa, Nieves Mendoza, no ha querido destacar un acto sobre otro ya que “todos son importantes para cada grupo de edad o de personas y hay muchas entidades y colectivos que han trabajado, cada uno en su ámbito, para que el conjunto al completo sea importante”.  En cuanto a la dedicatoria a la ONCE, Salvador Ruiz ha destacado que, “se trata de una entidad cuyos méritos son de sobra conocidos, pero este año, particularmente, a través de la colaboración que hemos mantenido para mejorar las condiciones de vida de un joven vecino invidente de Guadalcacín, hemos podido ver cómo se han volcado con él”.  Sobre el programa, Ruiz ha destacado el esfuerzo que supone “mantener la calidad año a año, con un presupuesto muy ajustado por la crisis”.

Por su parte, la joven artista Cristina Armario, licenciada en Bellas Artes, ha destacado el colorido de su obra y la unión de los conceptos que tienen que ver con la Feria –la mujer y el caballo- y el pueblo y su historia agraria, a través de la representación de la torre de la Iglesia y del algodón.

Cartel Feria Guadalcacín 2015

Ya respecto al programa festivo, el pistoletazo de salida se dará la noche del jueves día 3, con la coronación de las reinas y damas, la solemne dedicatoria de la Feria a la ONCE, el encendido del alumbrado del recinto ferial y la actuación de Gypsy Rock entre otros artistas.

Para el viernes, día 4, además de diversos actos deportivos y competiciones –petanca, caza paint-ball y fútbol femenino-, se prevé la celebración de una convivencia de mayores, la presencia del tren de paseo por el pueblo y de actuaciones de baile y musicales en distintos horarios en la caseta municipal. Entre ellas, a las 12 de la noche, la de David Barrull, ganador de la edición del programa La Voz en 2013.

El sábado se prevé la celebración de la edición XX del Campeonato de Tractores de Andalucía, con entrenamientos desde la mañana y el inicio de carrera a partir de las 6 de la tarde en el circuito habilitado para ello. Además, continuarán disputándose distintos campeonatos, y se dispondrá a partir de las 12,30 en la plaza Artesanía, un espacio lúdico infantil con múltiples actividades recreativas. También está prevista el sábado la comida de homenaje a la mujer de Guadalcacín y la actuación, entre otras, a partir de las 12 de la noche, de la joven cantante sanluqueña Cintia Merino.

Finalmente, para el domingo, última jornada de Feria, se ha reservado la celebración de la carrera de galgos con liebre mecánica, a partir de las 8 de la mañana, la concentración de coches y motos clásicos, el paseo a caballo por el recinto ferial, degustaciones y concursos gastronómicos, el encuentro de bailes latinos y la fiesta de la espuma, entre otras actividades. El broche final a los cuatro días festivos lo pondrá la actuación del humorista “El Morta”, a partir de las 10 de la noche en la caseta municipal.

Guadalcacín presenta su Feria 2015 con un cartel de Cristina Armario