viernes. 29.03.2024

Continúa ‘Flamenco de Jerez’ con el impulso y difusión de cursos estivales de academias

En agosto se intensifican las propuestas de formación con figuras como la Macanita, Ezequiel Benítez o Diego del Morao, entre otras

La Tenencia de Alcaldía de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, que dirige Francisco Camas, a través de la Unidad de Flamenco y Festivales, continúa impulsando y difundiendo las distintas ofertas de cursos de formación en el ámbito de flamenco que se organizan en la ciudad este verano, fundamentalmente en agosto.

Cursos_de__verano___Escuela_de_Baile_Jerez__01

Centros de formación como la Academia de Baile Chiqui de Jerez (Calle Empedrada, 32) han organizado cursos durante todas las semanas de agosto, que continúan esta semana, con La Lupi, y la del 22 al 27 con el baile de Tatiana Ruiz. Por su parte, la Academia de Baile Jerez (calle Velázquez, 24. San Gines), con figuras como Pilar Ogalla, Olga Pericet y Manuel Liñán ha finalizado esta semana el último de los talleres de formación programados con un balance aproximado de 150 cursillistas procedentes de países como Reino Unido, Ucrania, Francia, Italia o China, además de los españoles, fundamentalmente de Andalucía, Valencia y Aragón. También se han clausurado con éxito el curso impartido por la bailaora Mercedes Ruiz y los XV Cursos Internacionales de Arte Flamenco ‘Verano con Jerez Puro’ que desarrolla la artista María del Mar Moreno en su escuela de Porvera, 22.

Otro centro de formación como la Escuela de flamenco y Danza María José franco (calle Álvar Fañez, 10), inicia el 23 de agosto y hasta el 27 cursos de bulerías de Jerez con cante y guitarra (Nivel inicio / Medio); Técnica y Perfeccionamiento Corporal (Nivel Medio) y de Coreografía Soleá por Bulerías (Nivel Medio / Avanzado).

Cursos_de__verano___Escuela_de_Baile_Jerez___04

Desde el estudio La Bodega se celebra un Aula Internacional de Flamenco con un curso de Guitarra Flamenca impartida por Diego del Morao y Antonio Rey; de Cante Flamenco, por Ezequiel Benítez y de compás, con Luis Carrasco ‘Periquín’, así como cursos de iniciación al flamenco con María Peña y Salomé Ramírez y una Master Class impartida por Tomasa ‘La Macanita’.

El Centro Andaluz de Documentación del Flamenco (plaza San Juan, 1) ofrece del 24 al 30 de agosto, los cursos organizados por el International Flamenco Institute Jerez (IFI), con propuestas de guitarra a cargo de Pepe del Morao, de cante por bulerías, con Ezequiel Benítez y de Ritmo, Compás, Palmas, Cajón y básico de Guitarra por Luis Carrasco ‘El Periquín’.

Cursos_de__verano___Escuela_de_Baile_Jerez__03

La programación, disponible en la web www.flamencodejerez.info viene ofreciendo desde el mes de julio unas propuestas muy diversas en torno al flamenco en todos sus ámbitos. Desde el flamenco y los vinos de Jerez, una ruta del flamenco por la ciudad y una amplia oferta de cursos de baile con figuras como Mercedes Ruiz, María del Mar Moreno, Pilar Ogalla, Olga Pericet y Manuel Liñán, así como otras propuestas de formación como un curso de Guitarra Flamenca, impartido por Diego del Morao y Antonio Rey, de cante por Ezequiel Benítez o una Master Class ofrecida por Tomasa ‘La Macanita’. La divulgación de esta información se realiza a través de la página www.flamencodejerez.info y los recursos de difusión disponibles en el Teatro Villamarta, con el objetivo de transmitir esta información a nivel nacional e internacional.

Esta iniciativa responde a la propuesta de la marca ‘Flamenco de Jerez’ de unificar y ordenar bajo una imagen única los numerosos recursos relacionados con el arte flamenco que existen en la ciudad. De esta manera, se garantiza la proyección comercial, cultural y artística, y la difusión del arte flamenco de Jerez y de sus valores fundamentales y, asimismo, se impulsa la industria del flamenco de Jerez, de forma coordinada con las entidades públicas y privadas, para dinamizar la actividad económica de la ciudad, articulando una programación para todo el año y creando herramientas que sirvan de plataforma al flamenco de Jerez en todos sus ámbitos.

Continúa ‘Flamenco de Jerez’ con el impulso y difusión de cursos estivales de academias