jueves. 25.04.2024

“¿Qué pasa con la rehabilitación de la Barriada de la Constancia?”

El Partido Popular solicita la comparecencia del Consejero de Fomento y Vivienda para que aclare la situación

  • El parlamentario andaluz Antonio Saldaña, explica que “el Ayuntamiento de Jerez dice una cosa, la Junta de Andalucía dice otra distinta y los vecinos en medio desde el año 2009 y sin avances significativos”.
  • Los populares afean a Mamen Sánchez que anuncie una medida como un logro cuando realmente perjudica los intereses de los vecinos de la Constancia.

El PP informa que los acuerdos firmados por los vecinos en el año 2009 han sido incumplidos sistemáticamente por la Junta de Andalucía que incluso ha llegado a renunciar a la aportaciones del Gobierno de España por no aportar los fondos que le correspondían en los planes de rehabilitación de la Constancia.

la-constancia-2

Desde el Partido Popular de Jerez, el Parlamentario Andaluz, Antonio Saldaña ha anunciado la “comparecencia del Consejero de Fomento y Vivienda en la comisión del Parlamento para que de las explicaciones oportunas de cuales son las actuaciones previstas por la Junta de Andalucía para el cumplimiento de los acuerdos firmados en el año 2009 para la rehabilitación de la popular barriada jerezana”.

El dirigente popular avanza que “los acuerdos firmados entre el Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Jerez y los vecinos de La Constancia han sido sistemáticamente incumplidos por la Junta de Andalucía al no destinar los fondos necesarios para ejecutar el convenio y proceder a la rehabilitación integral de la barriada”.

En relación a este punto el dirigente popular apunta incluso a que “la Junta ha llegado a renunciar a los fondos provenientes del Gobierno de España para las obras de rehabilitación por no haber ejecutado los acuerdos y no haber aportado los fondos necesarios que le corresponden a la Comunidad Autónoma”.

la constancia 2 Imagen de la visita a la barriada de la anterior legislatura de María José García-Pelayo como alcaldesa de Jerez

Pero llegado a este punto los populares reconocen que la situación se ha hecho insostenible para los vecinos de La Constancia, “porque el Ayuntamiento de Jerez dice una cosa y la Junta de Andalucía dice otra, mientras los vecinos están en medio y los están mareando sin darle soluciones”.

Igualmente los populares consideran que “Mamen Sánchez ha jugado con el sentimiento de las familias de La Constancia anunciando como un logro una solicitud que perjudica claramente a los vecinos y con la que ellos no están de acuerdo, algo que no debería haber hecho alguien que se sienta, a pesar de no contar con el respaldo mayoritario de Jerez, en el sillón de la alcaldía de nuestra ciudad”.

“¿Qué pasa con la rehabilitación de la Barriada de la Constancia?”