viernes. 19.04.2024

Tres espectáculos integrarán la Fiesta de la Bulería de 2016

La XLIX Fiesta de la Bulería se anuncia en los Viernes Flamencos de la mano de sus presentadores

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, acompañado de los periodistas Juan Garrido, David Montes y Fermín Lobatón, presentadores de cada espectáculo, presentó ayer en los ‘Viernes Flamencos’, el programa de la XLIX Fiesta de la Bulería, que este año estrena formato con tres actuaciones los días 1, 2 y 3 de septiembre.

Delegado_en_los_Jueves_Flamencos Foto de Cata Zambrano

Asimismo, el teniente de alcaldesa acudió el día 18 en Cádiz a la última cita con los ‘Jueves Flamencos’, para exponer la programación de la Fiesta de la Bulería a los aficionados gaditanos en una noche en la que estuvo acompañado por el presidente de la Peña Flamenca Enrique El Mellizo, que organiza este evento, y el representante de la Federación Local de Peñas Flamencas, Juan Alfonso Romero.

Los asistentes al concierto del Alcázar, protagonizado por Diego del Morao y Antonio Reyes, pudieron conocer el contenido de los tres espectáculos que integran la Fiesta de la Bulería de 2016. El primero, que conducirá Juan Garrido, contará con las jóvenes promesas del flamenco jerezano en ‘Suena Jerez’ y se celebra el jueves, día 1 de septiembre.

David Montes se encargará de presentar la segunda cita con la Bulería, el 2 de septiembre, que tendrá como protagonistas a las Casas Cantaoras de Mairena, Lebrija, Utrera y Jerez. Y Lola Flores, la más internacional de las artistas de Jerez y a quien el Ayuntamiento rinde tributo durante un año, será el hilo conductor del espectáculo del 3 de septiembre, que presenta Fermín Lobatón.

Francisco Camas destacó la nueva apuesta por una Fiesta de la Bulería distribuida en tres días, que se sustenta en dos pilares: la juventud “que es una inversión que tenemos que hacer para dar la oportunidad a nuestros jóvenes talentos” y en el hermanamiento con otros municipios, “para abrir fronteras, lejos de los localismos, con intencionalidad clara de hermanamiento con las localidades que componen la comunidad y la cultura flamencas.”

Camas subrayó la aportación a escala internacional que el flamenco hace en el mundo de la música y resaltó la apuesta municipal para que el flamenco entre en una nueva dimensión y genere  recursos económicos para la ciudad y para los artistas.

Tres espectáculos integrarán la Fiesta de la Bulería de 2016