jueves. 25.04.2024

Jerezanos proponen colocar maceteros de gran tamaño en la calle Larga

Pretenden evitar con esta medida que pueda pasar en Jerez un ataque similar al ocurrido en Las Ramblas de Barcelona

Un jerezano ha publicado en redes sociales una iniciativa que pretende evitar que en la mayor calle peatonal de la ciudad, como es la Calle Larga, pueda pasar un atentado tal como el ocurrido en Barcelona.

Fernández Osorio ha propuesto la colocación al principio de la calle larga de maceteros de gran tamaño, bolas de acero o botas de vino en un mensaje que ha dirigido a la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez. La publicación llevaba en el memento de la redacción de este mensaje más de 700 veces compartido.

Hay que recordar que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha considerado “conveniente” tras el ataque en Barcelona que los ayuntamientos analicen y estudien en las Juntas de Seguridad la posibilidad de establecer medidas físicas de protección para evitar acciones terroristas, como la colocación de bolardos o maceteros.

Zoido, que acudió al Palacio de la Moncloa a informar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que se mantiene el nivel 4 de alerta antiterrorista, aunque reforzado, recordó que ya la Policía recomendó a los consistorios la posibilidad de colocar estos elementos según las circunstancias de cada municipio.

Jerezanos proponen colocar maceteros de gran tamaño en la calle Larga