jueves. 18.04.2024
Calle Buganvilla, Jerez
Calle Buganvilla, Jerez

Una joven denuncia lo que podría ser un presunto intento de secuestro en Jerez

La menor de 16 años fue abordada en plena calle por dos personas que circulaban en una furgoneta

El incidente tuvo lugar a las 17:00 horas del viernes en la calle Buganvilla, en la barriada de Picadueña Alta, en Jerez de la Frontera, cerca del Zoobotánico.

Comisaría de la Policía Nacional de Jerez

Una joven de 16 años ha denunciado en la Comisaría de la Policía Nacional de Jerez que se vio intimidada y temió por su integridad cuando dos hombres la seguían en una furgoneta roja de gran tamaño e incluso se bajaron y dirigieron hacia ella de forma muy rápida.

La chica, así como con su familia, ha relatado los hechos en conversación telefónica con MIRA Jerez, manifestando que por las características del incidente todo hacía parecer un presunto intento de secuestro: "Intentaron secuestrarla dos hombres en una furgoneta roja, ella vio como la seguían nada más salir del bloque, pero pensó que serían imaginaciones suyas, siguió andando unos 200 metros y vio como se paraban a su lado y un hombre de unos 30 años con una gorra se bajó, quedándose el conductor dentro del vehículo en marcha, se dirigió hacia ella y en ese momento ella echó a correr, llegando al bloque y pudiendo entrar".

Calle Buganvilla, Jerez

Prosigue el familiar añadiendo que en ese momento la joven le contó lo sucedido a una vecina, justo en el instante en que la furgoneta volvió a pasar por delante". Manifiestan que la chica estaba "presa del pánico". La familia ha interpuesto denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional para que se investiguen los hechos.

En la denuncia, a la que ha tenido acceso MIRA Jerez, se relata que "cuando la menor salía de su domicilio pudo observar como una furgoneta circulaba por su calle a muy poca velocidad, siguiendo su misma dirección por lo que la joven optó dirigirse por la calle Zarzamora hacia la calle Buganvilla, siguiendo circulando la furgoneta hasta el final de la calle Hiedra." En el momento en que la menor caminaba por la calle Zarzamora, "se percató que la misma furgoneta circulaba en esta ocasión hacia donde se encontraba ella, parando en un lateral y bajando rápidamente el copiloto, permaneciendo en la furgoneta el conductor".

La joven añade en la declaración que "el copiloto se dirigió hacia ella rápidamente, por lo que salió huyendo temiendo que le causara algún mal, huyendo hacia su domicilio, donde se encontraban varias vecinas." Momentos después observó a la misma furgoneta pasar por la calle Zarzamora en dirección prohibida, dirigiéndose a calle Hiedra en sentido a la la barriada Picadueña, perdiéndose allí de vista.

Tras esta denuncia, la Policía Nacional ya se encuentra investigando los hechos. La familia quiere que se haga público este incidente para alertar a los ciudadanos y pedirles la máxima precaución por si ven una furgoneta de las mismas características pasar por la barriada.

Una joven denuncia lo que podría ser un presunto intento de secuestro en Jerez