martes. 23.04.2024

El Ayuntamiento contribuirá a la inserción laboral de personas que cumplen condena

Laura Álvarez: "con este acuerdo ponemos a su disposición la oportunidad de volver a integrarse en la sociedad”

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha suscrito hoy en nombre del Ayuntamiento, un convenio de colaboración  con la empresa Arquisocial S.L, en calidad de adjudicataria del programa Servicio de Acompañamiento Laboral (SAL), dependiente del Ministerio de  Interior y del Fondo Social Europeo. Por parte de Arquisocial, ha firmado el acuerdo José Recio Muñoz, coordinador del programa SAL.

foto-convenio

El programa SAL, tiene como objetivo ofrecer apoyo individualizado a personas privadas de libertad o en libertad condicional y facilitar su inserción laboral.

La teniente de alcaldesa ha declarado, tras la firma del convenio con Arquisocial, que para el Gobierno municipal es muy importante este acuerdo porque “entendemos que construir una ciudad educadora es poner al servicio de la comunidad todos los elementos que puedan ayudar y puedan educar, en este caso, poner a disposición de estas personas, que han tropezado en un momento de su vida, la oportunidad de volver a integrarse en la sociedad”.

José Recio ha agradecido al Ayuntamiento la oportunidad que le  ofrece a Arquisocial de trabajar en acciones coordinadas en beneficio del colectivo que se encuentra bajo la tutela del Centro de Inserción  Social (CIS) de Jerez. Ha explicado que la función de esta entidad es buscar a estas personas ofertas de formación y de orientación, con el fin de que, mientras cumplen condena, puedan acercarse al mercado laboral y a la inserción sociolaboral.

A través de este acuerdo, el Ayuntamiento contribuirá a los fines establecidos en el programa SAL, a través de la Agencia de Empleo de Jerez, ofreciendo acciones de orientación laboral y asesoramiento y actividades formativas a los participantes en el programa, o promoviendo la oportuna difusión y publicidad de la colaboración con el programa SAL, entre otras iniciativas.

Como adjudicataria del Programa SAL de acompañamiento para la inserción social y laboral de estas personas, la entidad Arquisocial tiene entre sus fines mejorar la calidad de vida de aquellos colectivos que deseen integrarse en su entorno y en la sociedad, ofreciendo a través de diversos programas y servicios, una intervención profesional a los sectores de población más vulnerables.

El Ayuntamiento contribuirá a la inserción laboral de personas que cumplen condena