martes. 23.04.2024

Buenos resultados para el Club Waterpolo Jerez en pretemporada 

Arcos y Loulé, en Portugal, fueron los escenarios elegidos por el club de waterpolo para preparar la temporada

El pasado día 4 de Septiembre y de manera oficial, echo andar la pretemporada en la entidad del waterpolo en nuestra ciudad con cerca de un centenar de deportistas, torneos preparatorios y muchos frentes deportivos nuevos abiertos. Todo esto hace presagiar, que un año más los chicos y chicas del Waterpolo Jerez tendrán nuevamente mucho protagonismo en todo el territorio andaluz y nacional.

Los juveniles, fueron los primeros en arrancar el sábado día 9 con el ya tradicional torneo veraniego de waterpolo ciudad de Arcos de la Frontera. Allí se enfrentaron al Dos Hermanas, Chiclana y Arcos, consiguiendo una tercera plaza muy meritoria con el poco trabajo que aun llevan realizado. A pesar de contar con tan solo una semana de entreno, los técnicos desplazados al torneo, terminaron muy satisfecho por el trabajo realizado por los del Waterpolo Jerez.

El equipo femenino, que un nuevo año estará formado por un combinado de La Molinera y el Waterpolo Jerez, tomo parte en el mismo torneo, disputándose el domingo día 9 y consiguiendo las 5 chicas pertenecientes al Club Waterpolo Jerez ser subcampeonas del torneo veraniego.

Cadetes e Infantiles, se desplazaron hasta la portuguesa ciudad de Loulé del 15 al 17 de Septiembre, para jugar un total de 4 partidos cada categoría. Obteniendo 8 victorias de 8 posibles entre ambos conjuntos, que de la mano de Manel Aguilar, mostraron estar en un nivel de juego cercano al de finales de la temporada pasada. Los conjuntos que acompañaron al Club de nuestra ciudad, el Waterpolo Jerez, fueron los portugueses del Aminata y Portimao, además de los españoles Waterpolo Málaga y Waterpolo Dos Hermanas.

Se cerró el periplo de partidos veraniegos con un nuevo torneo en Arcos de la Frontera, pero esta vez el que lleva el nombre de su Club, el Torneo Mesón de la Molinera. Hasta allí se desplazaron Alevines y Benjamines para jugar un total de 4 partidos cada categoría. Los Alevines de la mano de Sergio Núñez se metieron en la final, pero no pudieron ganar al organizador y consiguieron un subcampeonato más que meritorio. Por su parte, los benjamines, capitaneados por el debutante en el banquillo de las categorías inferiores del Club Waterpolo Jerez Mario Torti, consiguieron ser campeones del citado torneo.

Al margen de los resultados obtenidos por todas las categorías inferiores del Club jerezano, desde la Dirección Técnica de la entidad, se valora el trabajo de sus jugadores, la buena conducta de ellos y se muestran contentos porque se siguen fomentando los valores de esfuerzo, entrega, trabajo y responsabilidad para seguir creciendo como futuros jugadores del equipo absoluto y como personas

El Club Waterpolo Jerez, es ya el equipo referente y a seguir en esta disciplina deportiva en la ciudad, mostrando un sano y saneado presente y futuro.

Buenos resultados para el Club Waterpolo Jerez en pretemporada