viernes. 19.04.2024

Estella busca financiación para instalar césped artificial en el campo de fútbol

Desde el PP aseguran que salvo Estella, todos los municipios y ELAS de la Sierra y la Campiña tienen este tipo de césped

PP solicitará mañana en el Pleno de la Diputación que la institución provincial busque las formulas necesarias para financiar la instalación del césped artificial en el Campo de Fútbol de Estella.

Así lo ha anunciado hoy el portavoz popular en la Diputación Provincial de Cádiz, José Loaiza, y el alcalde pedáneo, Ricardo Sánchez, en rueda de prensa, en la que también han estado presentes el diputado provincial Javier Durá.

Loaiza ha lamentado que todos los municipios y entidades locales autónomas de la Sierra y la Campiña de Jerez cuentan con césped artificial en sus instalaciones deportivas. Sánchez, por su parte, ha remarcado que el césped natural conlleva un gasto de mantenimiento inasumible por la Entidad Local Autónoma, con un campo de fútbol con casi 6.800 metros cuadrados que se usan con asiduidad para entrenamientos, partidos y campus.

Asimismo, han recordado que “Estella podría tener hoy las infraestructuras debidamente adaptadas, pero el anterior equipo de gobierno pedáneo no fue capaz de ejecutar una subvención de la Junta de Andalucía para costear el césped artificial y se está devolviendo actualmente, a razón de 40.000 euros anuales, hasta 2019”.

Ante esta situación, Loaiza ha considerado justa la demanda de los vecinos de Estella y su alcalde y ha confiado en que el Pleno apoye de forma unánime la propuesta. “Diputación debe estar con Estella”, ha remachado.

Fiasco con el plan de gratuidad de material escolar

Por otra parte, el portavoz popular ha adelantado que solicitará también en Pleno, por medio de un ruego, que se tomen medidas administrativas para evitar que el colapso del Ayuntamiento de Jerez perjudique nuevamente a las ELAS.

Loaiza ha lamentado que Estella, por ejemplo, tenga que devolver las ayudas para gratuidad de material escolar por la falta de asistencia del Ayuntamiento y ante la pasividad de la Diputación para la tramitación de estas subvenciones.

Estella busca financiación para instalar césped artificial en el campo de fútbol